CASTELLÓ. Una ruta de senderismo y un taller de caja nido contemplan en el mes de mayo la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló. Estas dos actividades destacarán el entorno natural del término municipal y conmemorarán del Día Mundial de las Aves Migratorias y el Día Europeo de los Parques Naturales.
"Desde el Ayuntamiento organizamos Celebrem amb la Natura, con la colaboración de Itinerantur, para interpretar nuestra riqueza natural aprovechando la conmemoración de los días mundial vinculados con el medio ambiente e implicar a la ciudadanía en la conservación ambiental de Castelló", afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La primera cita de mayo será el sábado 8 de mayo con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorios con una actividad en el parque del Meridiano en el que participará un experto en ornitología. Primero habrá una conferencia y luego un taller de cajas nido. Más adelante se podrá hacer un seguimiento de las cajas y comprobar si alguna ha sido ocupada. La jornada será de 10.30 a 13.30 horas.
La siguiente iniciativa de Celebrem amb la Natura del mes de mayo será el domingo 23 con senderismo en el Desert de les Palmes por el Día Europeo de los Parques Naturales. Este paraje es uno de los parques naturales de la ciudad junto a Columbretes. La ruta tendrá un recorrido de cuatro kilómetros, incluirá una visita al centro de interpretación del Desert de les Palmes y contará con la intervención de alguno de los técnicos del parque natural.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de naturacastello.es o info@itinerantur.com.
Castellón Plaza
Castelló planea un taller de cajas nido en el parque Meridiano y una ruta de senderismo por el Desert

Últimas Noticias
-
1Pibierzo dispara una 'mascletà' inclusiva con las personas sordas y cierra el concurso de la Magdalena
-
2Crettaz se perdió su primer partido de la temporada
-
3Marcelino: "El Getafe es como un dolor de muelas"
-
4Las bandas internacionales llenan de música la Plaza Mayor en su concierto final de la Magdalena 2025
-
5Ayoze y Barry devuelven la sonrisa al Villarreal en Getafe

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias