CASTELLÓ. Hasta cuatro empresas, tres de Castelló, se postulan para realizar la reforma del recinto de Ferias y Mercados, que está presupuestada en 981.938,18 euros (impuestos incluidos), con un plazo de ejecución de cinco meses. Las locales Becsa, Civicons y Crisol, Obras y Servicios (Cos) presentan ofertas al cierre del plazo, al igual que la valenciana Pavasal.
Ahora, la Mesa de Contratación debe analizar la documentación para iniciar la baremación de las propuestas. La calificación de las plicas con los criterios técnicos, primero, y económicos, después, se realizará dentro de este mes para elevar una propuesta de adjudicación antes de julio. Al menos, esa es la pretensión del Ayuntamiento de la capital de la Plana, cuyo equipo de gobierno espera que las obras comiencen entre agosto y septiembre. Con esa previsión, sería posible licitar la explotación de la instalación en el primer trimestre de 2025.
Actuaciones en diversas zonas
Las actuaciones previstas afectan tanto a la cubierta y las estructuras de cerramiento como a la pintura y a las instalaciones eléctricas y de protección contra incendios. Esto significa que los trabajos se ordenarán, de alguna forma, por fases en función de las características y su complejidad.
En el caso del techo, se procederá a una reposición total de los traslucidos horizontales curvos y de los trozos verticales dañados. Asimismo, se acondicionarán los canales existentes con la limpieza de tierra y musgo. En la estructura se efectuará diferentes tareas, desde un chorreado abrasivo e imprimación, pasando por el lavado y retirada de residuo, hasta la aplicación de la capa intermedia y de acabado.
Por lo que respecta a los sistemas de protección contra incendios, se instalará una nueva red de grupo de presión, con bocas dispuestas estratégicamente en tres puntos diferentes: cubierta norte, cubierta central y descubierta sur. Asimismo, resultará preceptiva el correspondiente certificado para acreditar el correcto funcionamiento.