Castellón Plaza

Castelló se estrena este año en la cumbre de ciudades atractivas para invertir 'Invest in Cities'

  • La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante su última reunión en Madrid para tratar asuntos de inversiones para la ciudad.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La capital de la Plana estará presente en la segunda edición de Invest in Cities, la cumbre de ciudades atractivas para la inversión que se celebrará en Madrid el próximo 28 de noviembre, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado.

Más de 20 ciudades españolas –además de Castelló- participarán en este foro nacional, entre ellas A Coruña, Albacete, Guadalajara, Marbella, Teruel, Cuenca, Elche, Logroño, Segovia o Melilla, con el objetivo de poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de la atracción de inversión para impulsar el desarrollo económico de las entidades locales y ha subrayado que, con Invest in Cities, se pretende que “este flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial sea un obstáculo para la atracción de recursos financieros”.

La cumbre de ciudades atractivas para la inversión Invest Incities, en la que por primera vez participará Castelló, persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas.

La inclusión de Castelló en la Red Invest in Cities tiene como objetivo multiplicar las oportunidades de inversión, acercar las ventajas competitivas de la ciudad a potenciales inversores además de promover otras iniciativas para el impulso de la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio.

Castelló contará con una microsite propia en la plataforma web de Invest in Cities donde proyecte su potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión. Por su parte, Invest in Cities prestará a Castelló una consultoría y asesoramiento de inversión para analizar las posibilidades que la ciudad puede ofrecer a posibles interesados como entorno atractivo para la inversión, incluyendo algunos de sus principales proyectos o ecosistemas empresariales para invertir.

Invest in cities es una iniciativa impulsada por Cepyme y Grupo PGS, cuya primera edición, en noviembre de 2018, reunió a un total de 10 ciudades y cerca de 300 inversores en la primera cumbre para la inversión celebrada en España. En ella estuvieron presentes los alcaldes y concejales de las 10 ciudades con el objetivo de atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Cambios en la protección del conjunto histórico de Burriana para ampliar el tanatorio La Magdalena
Onda destina 30.000 euros para colaborar en el sostenimiento anual del comedor social