CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se topa con algunas trabas para apremiar a los propietarios a limpiar sus solares. Aunque en general la respuesta está siendo muy positiva desde que se puso en marcha el servicio, lo cierto es que se han detectado contratiempos puntuales con determinados titulares al resultar imposible su localización, especialmente cuando se trata de mercantiles.
Recientemente, el negociado de Servicios Urbanos, Infraestructura y Medio Ambiente se ha visto obligado a publicar en la página web municipal notificaciones de orden de ejecución dirigidas a Residencial Resma SL (en concurso de acreedores), Todojuguete SL y Divarian Propiedad SA. La primera posee una parcela en la calle Rafael Sanchis Yago. La segunda, en la avenida Enrique Gimeno y la tercera aparece en el catastro como propietaria de la parcela 34-Patos en el Polígono 50. Las tres empresas tienen un mes de plazo para eliminar la basura y la maleza acumuladas durante estos años por falta de mantenimiento.
Acudir al juzgado
En el caso de que ninguna de las afectadas atienda al mandato, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de solicitar al juzgado la autorización a fin de intervenir en los dominios. Fuentes de la Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos admiten que recurrir a la vía judicial supondría una contrariedad al ralentizarse el servicio que presta Juan José Sánchez López SA (Jujosa) desde el pasado mes de abril, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato por un importe de 450.000 euros y una duración de cuatro años (hasta 2024), con posibilidad de prórroga.