CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la contratación del servicio que combatirá las plagas de mosquitos y otros insectos voladores. El presupuesto base de licitación para este concurso público asciende a 200.600,73 euros, una cantidad que contempla las campañas de lucha contra las plagas hasta 2022 y que se abonará mensualmente a la adjudicataria.
Como ha explicado el edil delegado del Sanidad y Limpieza, Ignasi Garcia, este contrato satisfará el compromiso de “ampliar la temporada de tratamiento contra los mosquitos”, que necesita adaptarse a nuevas circunstancias como “el cambio climático y la subida de las temperaturas”. El consistorio abre así la tramitación de este concurso público “porque a pesar de la emergencia de la COVID- 19 tenemos que continuar prestando los servicio públicos esenciales e importantes”.
Cabe destacar que, aunque las bases del concurso contemplan un plazo de tres años, la concesión podría alargarse durante dos anualidades más, si la partes así lo acuerdan y previo informe de la Asesoría Jurídica y de la Intervención General municipales. Esta prórroga implicaría también la prórroga de la dotación de 69.000 euros anual para satisfacer el objeto del contrato.
Por lo que respecta a la valoración, la propuesta técnica así como las mejoras con respecto a las condiciones básicas supondrán casi un 50% de la puntuación de las ofertas. La valoración económica representará el 50% restante.
Tal como contempla el informe de necesidad emitido por la Concejalía, el contrato “exige un control completo del término municipal en orden a la aplicación de tratamientos tanto a las poblaciones de larvas como de adultos en las diferentes zonas de la ciudad”. Será necesario, además “una perfecta coordinación del personal (aplicadores con los permisos suficientes para productos biocidas), del control de los productos a utilizar y de cualquier posible foco”, motivo por el que la administración municipal descarta la división de este contrato en lotes.
Castelló valora en 200.000 euros la ampliación de los tratamientos antimosquitos
Castellón Plaza
El consistorio inicia LOS TRÁMITES para la licitación DE UN contrato de tres años
Últimas Noticias
-
1El reconocido chef Roberto Bosquet, pregonero de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real
-
2Vila-real presenta la nueva temporada deportiva: 14.000 plazas entre socios, actividades dirigidas y ligas locales
-
3L'Alcora, con todo preparado para la 37ª Volta a Peu: la celebrará este miércoles con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
4Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
5Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castelló valora en 200.000 euros la ampliación de los tratamientos antimosquitos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies