CASTELLÓ (EFE). La provincia de Castellón contará con ocho mesas electorales, distribuidas en cinco municipios, del total de 19 que se instalarán en toda la Comunitat Valenciana para que los ciudadanos rumanos residentes en este territorio puedan votar en las elecciones legislativas del país que se celebran el domingo 6 de diciembre.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Efe, se ha establecido un dispositivo que durará desde este viernes 4 hasta el lunes 7, y en el que los ciudadanos podrán votar durante la jornada del sábado 5 y el domingo 6.
Así, en la provincia de Castellón se instalarán 8 mesas electorales en los municipios de Castelló de la Plana (sede del consulado, Eurohotel y Hotel Intur), Vila-real (Casa dels Mundina), Oropesa del Mar (salón de plenos del Ayuntamiento), Almassora (mercado municipal), Burriana (Hotel Aloha) y Peñíscola (Hotel Felipe II). En la provincia de Valencia se instalarán 7 mesas y en la de Alicante 4.
Según las mismas fuentes, se ha establecido un protocolo que arrancará el viernes 4 a partir de mediodía con la reunión de los miembros de la comisión por primera vez en los colegios electorales para preparar el espacio adecuadamente e instalar las mesas electorales, así como todos los demás elementos necesarios previstos.
El sábado día 5 de diciembre será el primer día electivo y a las 6.00 horas se presentarán los miembros de la comisión en el colegio que abrirá sus puertas para los votantes a las 7.00 horas. El cierre del colegio será a las 21.00 horas.
El domingo 6 se abrirá los votantes podrán acudir igualmente de 7.00 a 21.00 horas con posibilidad de prórroga para que puedan ejercer su derecho a voto todos aquellos que pudieran estar en la cola antes de las 21.00 y después se procederá al conteo de votos.
El lunes 7 de diciembre hasta mediodía los miembros de la comisión procederán a la recogida de materiales y entrega formal del espacio empleado
Castellón Plaza
los comicios se celebran este domingo, 6 de diciembre
Castellón contará con ocho mesas electorales para las elecciones legislativas rumanas
- Colas en el consulado rumano de Castelló durante las pasadas elecciones europeas.
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castellón contará con ocho mesas electorales para las elecciones legislativas rumanas · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies