CASTELLÓ (EFE). La Conselleria de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de mpox en la Comunitat Valenciana, el decimocuarto en lo que va de año y el primero en la provincia de Castellón. La muestra analizada ha dado positivo y se ha remitido para su completo estudio al Centro Nacional de Microbiología, donde confirmarán el clado (variante) al que pertenece el virus, señalan este viernes fuentes de Sanidad.
Según la encuesta epidemiológica realizada, se trata de un caso autóctono, ya que el paciente no ha viajado al extranjero, y cumple con las características de los casos que han aparecido en la Comunitat Valenciana.
Lo más previsible, añaden desde Sanidad, es que pertenezca al clado 2, ya en circulación en España y Europa desde el año 2022. Por tanto, según los especialistas que han atendido al paciente, es improbable que sea un clado diferente. La alerta sanitaria de la OMS se refiere a la nueva cepa de mpox clado 1, que es la variante detectada en África central y occidental, según las mismas fuentes.
Castellón Plaza
Se trata de un caso autóctono, ya que el paciente no ha viajado al extranjero
Castellón registra su primer caso de mpox y eleva a 14 los confirmados en la Comunitat
- Imagen de archivo
Últimas Noticias
-
1Castelló lleva la luz de la Gaiata a Francia con la participación en el festival marítimo 'Escala a Sète'
-
2El SanSan de Benicàssim recupera este viernes algunos conciertos suspendidos el jueves por el viento
-
3La magia familiar del ciclo 'Grau de Circ' llena los tres montajes programados para este Viernes Santo
-
4Benicàssim suma 1,2 millones de remanentes para mejorar y modernizar instalaciones deportivas o educativas
-
5L'Alcora rompe la hora al mediodía con el latido de mil tambores y bombos en memoria de Melchor Paús
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Castellón registra su primer caso de mpox y eleva a 14 los confirmados en la Comunitat · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies