CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón continúa avanzando en la mejora de las instalaciones deportivas municipales dentro de su Plan Director. En este marco, se ha llevado a cabo la renovación del sistema de iluminación del campo de fútbol Javier Marquina, en el Grao de Castellón, una mejora que ha sido supervisada por la concejala de Deportes, Maica Hurtado, la teniente de alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Cesar Lapica, quienes han podido comprobar in situ el resultado de los trabajos realizados
La actuación ha consistido en la sustitución de los antiguos focos metálicos de 2 kW (cuatro por torre, un total de 16 focos con un consumo de 32 kW) por nuevos focos LED de alta eficiencia de 1.000 W. Gracias a este cambio, el consumo eléctrico se reduce a 16 kW, lo que supone un ahorro energético del 50%. Además, se ha realizado la renovación del cableado y de las protecciones de las torres de iluminación. El objetivo del proyecto era superar una iluminación media de 200 lux y prácticamente duplicar los niveles existentes. Tras la intervención, se ha alcanzado una iluminación media de 231 lux, mejorando notablemente la visibilidad y las condiciones de juego.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha destacado que “con este cambio de iluminación conseguimos un ahorro del 50% en el consumo de energía y reafirmamos el objetivo de este equipo de gobierno de mejorar todas las instalaciones deportivas municipales”. Hurtado ha añadido que “el presupuesto del Patronato Municipal de Deportes destinado a la mejora y adecuación de instalaciones este año asciende a 1.500.000 euros”. En los últimos meses, el campo Javier Marquina también ha sido objeto de otras mejoras, como el pintado de la zona perimetral exterior e interior del recinto, así como la instalación de redes perimetrales para evitar la salida de balones.
Un plan de mejoras constantes
Desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de gobierno ha impulsado una mejora continua de las instalaciones deportivas municipales. Entre las actuaciones realizadas destacan el cambio del césped artificial de los campos A y C de las instalaciones deportivas de Chencho, el liner del vaso de la piscina Emilio Fabregat, mejoras en los pabellones Rafael Martí y Fernando Úbeda ,este último con la instalación de un nuevo marcador. La adecuación del Gaetà Huguet para que el CD Castellón B dispute sus encuentros de liga de 2ª RFEF, la renovación de los filtros y del sistema de megafonía de la piscina olímpica, así como la construcción de una nueva pista de fútbol 5 en el Sindical.
Además, recientemente el consistorio ha adquirido dos parcelas colindantes a las instalaciones de Chencho, con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, con el objetivo de desarrollar en el futuro unas instalaciones deportivas gemelas a las actuales.
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.