CASTELLÓN

Albalat asegura que el PSPV "debe modernizarse para reforzarse y recuperar los gobiernos municipales"

La candidata a la secretaría provincial apuesta por un plan de asesoramiento para los concejales

  • PSPV de Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La candidata de Ací Sumem Més a la secretaría general del PSPV-PSOE en la provincia, Isabel Albalat, considera imprescindible que las agrupaciones socialistas de la provincia dispongan de un servicio de comunicación potente, “con un plan estratégico de comunicación y audiovisual para que nuestros portavoces tengan herramientas útiles que les permitan defender el proyecto socialista con fuerza y consiguiendo la necesaria visibilidad”.

Así lo ha manifestado en Moncofa y Xilxes, donde ha mantenido sendos encuentros con la militancia, en los que han estado presentes Rosa Roca (secretaria general de Mocofa) y José Martínez (secretario general de Xilxes). En ambas localidades ha puesto de manifiesto que donde el PSPV-PSOE está en la oposición “resulta mucho más determinante la escucha activa a la militancia y el refuerzo a las concejalas y los concejales, a quienes el partido debe mostrar un apoyo efectivo y moderno”.

Albalat ha explicado que el servicio de comunicación que pretende impulsar debe facilitar que las distintas agrupaciones locales y grupos municipales puedan distribuir notas de prensa, disponer de una asesoría estratégica, adquirir formación en redes sociales para difundir mensajes con mayor impacto y producir vídeos y contenidos audiovisuales para colgar en redes y distribuir a los medios de comunicación”.

En este sentido, la alcaldesa de Albocàsser ha manifestado que “nuestros regidores y regidoras no pueden estar solos” y que “necesitan formación continuada y asesoramiento estratégico para recuperar los gobiernos municipales”. En consecuencia, “hay que ampliar esta red de apoyo para garantizar nuestra presencia y acción política en todos los municipios.”

Un partido "moderno y conectado"

Al respecto ha defendido que el “PSPV-PSOE es un partido moderno y conectado con las nuevas tecnologías, capaz de optimizar sus recursos y ampliar su influencia”. Y que “lo debe demostrarlo en el conjunto del territorio y, muy especialmente, en los pueblos de interior y en los municipios en los que el partido está en oposición, lugares en los que los compañeros y compañeras se encuentran demasiado a solas.”

Según ha explicitado, “necesitamos un partido fuerte, con concejales y portavoces preparados y visibles”, porque “así es como se ganan los pueblos y se recuperan los gobiernos”. Albalat ha sido muy contundente al afirmar que “no queremos ganar por ganar, sino para mejorar la vida de las mujeres y los hombres que viven en nuestra provincia” porque “la historia reciente nos demuestra que la provincia de Castellón avanza con los gobiernos de izquierdas y retrocede cuando gobierna la derecha”.

Por todo ello, las líneas maestras de trabajo serán las siguientes:

  • Digitalización y creación de una sede electrónica para facilitar la gestión.
  • Uso de la inteligencia artificial ética y herramientas audiovisuales para la comunicación.
  • Reuniones telemáticas y cursos en línea para facilitar la formación de la militancia.
  • Bases de datos con referencias administrativas y banco de buenas prácticas municipales.
Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo