CASTELLÓ. La candidata de 'Ací sumen més', Isabel Albalat, inicia la última semana de la campaña de primarias convencida que el cambio ya es imparable en el Partido Socialista. Así lo ha puesto de manifiesto en el Pinar del Grau de Castelló, en un acto que ha servido para visualizar que concurre a la secretaría general del PSPV-PSOE en Castellón al frente de la lista más municipalista, la que "apoya la abrumadora mayoría de alcaldesas, alcaldes y portavoces del partido en la provincia", según un comunicado de la aspirante. "Ha sido en un acontecimiento al cual se han adherido la mayoría de alcaldesas y alcaldes del PSPV-PSOE a Castelló, así como cargos públicos y militantes de todas las agrupaciones del territorio, tanto de la capital, como de la costa y el interior".
Según Albalat, "el éxito de la convocatoria es la consecuencia del enorme entusiasmo" que está generando su candidatura entre la militancia, "porque la gente quiere un cambio que es posible y necesario, y que cada día que pasa siente más cerca”. Según explica, “así me lo están haciendo saber en los encuentros con militantes que estoy celebrando por todo el territorio", donde "las compañeras y compañeros me trasladan la sensación de abandono y la necesidad de implantar otro modelo de partido que les haga sentir que cuentan para la dirección provincial los 365 días del año y no solo una vez cada tres años cuando se convocan primarias".
La alcaldesa de Albocàsser señala que "con el paso de los días se incrementa la pulsión de cambio, consolidando las sensaciones tan gratas que ya tuvimos durante el proceso de recogida de avales, en el cual acabamos presentando el máximo permitido". En este sentido recuerda que aunque sus representantes llegaron a la sede del partido en València con dos carpetas llenas de avales, "finalmente solo fue necesario hacer uso de una".
Apoyos de Sandalinas, Pérez e Ibáñez
En el acto en el Pinar del Grau también han intervenido el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas; las alcaldesas de Almenara y Benassal, Estibaliz Pérez y Elia García, respectivamente; y el inminente nuevo alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez. Los cuatro han coincidido al destacar"“el compromiso feminista, la capacidad de trabajo y el entusiasmo de la candidata, así como su valentía para dar un paso al frente, que servirá para materializar el cambio que el partido necesita” y que, según la candidata, “no es para nosotros, es para la gente, porque a Castellón le va mucho mejor cuando gobierna el Partido Socialista".
En el acto al Pinar también se ha reivindicado la tarea de José Martí al frente de la Diputación de Castelló entre 2019 y 2023. En este sentido, Estíbaliz Pérez ha lamentado "lo poco que se habla de Pepe Martí en este partido". Miguel Sandalinas indicó que "éste es el inicio de un cambio en la provincia de Castelló". Elia Garcia destacó "el entusiasmo generado por el hecho de que sea una mujer la que lidere el PSPV-PSOE". Y Abel Ibáñez remató incidiendo en la relevancia que generan las primarias "para abrir las sedes y los debates a los militantes del partido".
Según el comunicado de Albalat, la alcaldesa de Albocàsser "representa el cambio que necesita el PSPV-PSOE de Castelló. Una candidatura empática, municipalista y modernizadora que da voz a la militancia y pone TODO el territorio en el centro de la acción política. Apostamos por un partido más participativo, transparente y arraigado en los pueblos y ciudades, para ganar alcaldías, la Diputación y la Generalitat en 2027. Queremos un partido fuerte, resiliente, que vuelva a las calles, escuche a los militantes y haga frente a la derecha con un proyecto de progreso y justicia social. Es el momento de las mujeres, del municipalismo y de la renovación. Es el momento de Isabel", concluye.