CASTELLÓN

Albalat censura el "silencio" de Barrachina ante el "ninguneo" de Mazón a la cerámica de Castellón

La candidata recuerda que “es la culpable de la entrada de Vox en los gobiernos municipales"

  • PSPV de Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La candidata de Ací Sumem Més a la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Isabel Albalat, está dispuesta a impulsar, de forma consensuada con el Grupo Socialista en la Diputación, una oposición más enérgica y contundente, en defensa de los intereses de la ciudadanía. “Se trata de denunciar la parálisis existente en la institución provincial, donde se ha instaurado una forma de gestión de claro aroma fabrista-clientelista, y de defender por encima de todo los intereses de las personas, de toda la gente que reside en el territorio, tanto en la costa como en el interior”.

Albalat señala que “resulta bochornoso el silencio cómplice de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ante el ninguneo sin precedentes de Carlos Mazón a la cerámica de Castellón, a la que ayer, de forma inexplicable, dio la espalda en su día más importante del año, el de la inauguración de Cevisama”. “Resulta indignante que prefiriera ir al carísimo y elitista Hotel Ritz de Madrid a seguir mintiendo sobre dónde estaba el día de la dana, volviendo a avergonzarnos a todos los valencianos”.

La candidata a la secretaría general no entiende “cómo todavía a estas horas Barrachina no ha salido a pedir explicaciones al nada honorable presidente Mazón” y lamenta su silencio “porque aún nos acordamos de toda la demagogia que la hoy presidenta de la Diputación hizo en la oposición, cuando los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig aprobaron millonarias ayudas sin precedentes al sector azulejero”. Entonces, “todo los esfuerzos realizados por Partido Socialista le parecían insuficientes y ahora es incapaz de exigir, ni siquiera, un mínimo respeto para el sector. Digo respeto porque de dinero, nuestra cerámica ya sabe que de la Generalitat de Mazón no puede esperar ni un euro”.

Entrada de Vox

Isabel Albalat añade que “en estos tiempos de máxima preocupación mundial por el auge de la extrema derecha, conviene recordar que Carlos Mazón y Marta Barrachina son los culpables de la entrada de la ultraderecha en los gobiernos locales de Castelló, Borriana, Vinaròs o Benicarló, donde los nostálgicos del franquismo están imponiendo políticas que suponen despiadados ataques a la verdad, el valencià, las mujeres, el colectivo LGTBI y todas las conquistas sociales impulsadas en los últimos años por los gobiernos socialistas”.

La candidata por Ací Sumem Més lamenta que “el PP vaya de la mano de un partido como Vox, abiertamente antiespañol, que aplaude los aranceles de Trump que, de hacerse efectivos, perjudicarán gravemente a las empresas azulejeras de Castellón y a las personas que trabajan en ellas”. La candidata a la secretaría general sigue recorriendo la provincia para hacer llegar los detalles de su proyecto a todos los rincones del territorio. En las últimas horas ha estado en Navajas y Benicàssim, donde sus propuestas han vuelto a tener una gran acogida de la militancia.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El PSPV acusa a Carrasco de "reírse de los comercios al apoyar las campañas bochornosas de Vidal"
Del Mercado Central a la biblioteca: Castelló se posiciona como escaparate urbano de la cerámica