CASTELLÓ. La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, destaca que abandera la defensa de los 71 municipios que resultaron damnificados por las fuertes lluvias registradas desde el pasado 28 de octubre. "Hay 71 localidades de nuestra provincia que resultaron gravemente afectadas por las tormentas. Municipios a los que los gobiernos del PP, al frente de la Diputación y de la Generalitat Valenciana, han atendido y protegido con 40 millones de euros mientras el PSOE les ha dado la espalda con 0 fondos aprobados y 0 ayudas concedidas desde el Gobierno de España".
Barrachina señala que "frente al desprecio solo cabe la defensa y protección de los derechos de mi tierra". "Aquí no se debate una posición ideológica. Aquí, de lo que se trata, es de aplicar justicia. Y después de tres meses sin un solo euro del Ejecutivo de Pedro Sánchez es urgente que los derechos de mis vecinos no se vean pisoteados".
Miles de ciudadanos que perdieron tierras o propiedades o que, sencillamente resultaron afectados por las lluvias, esperan desde el pasado noviembre que el Gobierno del PSOE en Madrid tenga en cuenta lo ocurrido. "Negar la evidencia es mentir. Y no porque lo diga el Partido Popular, sino porque lo dicen sus propios alcaldes socialistas que han sufrido en primera persona los estragos de las lluvias, como vimos en Les Coves el pasado miércoles 12 junto al presidente Carlos Mazón".
Así las cosas, Marta Barrachina garantiza "la defensa sin tregua" de los intereses de los 71 municipios damnificados "porque a los 40 millones de euros que ya hemos aprobado en concepto de reparación de carreteras y caminos, depuradoras, pistas forestales, puentes o pasos, así como infraestructuras de la red de abastecimiento de agua o residuales, toca sumar la ayuda que el Gobierno de España debe concedernos".
Consenso para el éxito
La defensa de la provincia de Castellón la ejerce cada día Marta Barrachina como presidenta de la Diputación Provincial. Es en esta institución donde el próximo martes 18 de febrero se aprobará en pleno una declaración institucional promovida por la dirigente popular para exigir al Gobierno de España una rectificación que conceda ayudas para la reconstrucción a la provincia.
"Hemos tendido la mano a todos los grupos y todos han apoyado la medida. Ahora solo esperamos que esta entente que hemos logrado en la Diputación permita cambiar las posiciones del PSOE que gobierna en Madrid. Su ceguera voluntaria o su deseo expreso de exclusión deben enmendarse con una partida económica que esté a la altura de lo vivido en la provincia. No nos conformaremos con menos", ha advertido Marta Barrachina.