CASTELLÓN

Becsa, Grupo Costa Blanca y Maquiver pujan por el contrato de mejora de las plazas del paseo del Grau

La obra, valorada en 506.000 euros, pretende crear espacios de reunión y descanso adecuado y mejorar las condiciones de acceso a la playa

  • Nuevo paseo marítimo de Ferrandis Salvador.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Tres son las empresas que buscan hacerse cargo del acondicionamiento del paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador que va desde el Camí La Plana hasta el Camí La Ratlla. El pasado 6 de julio, el Ayuntamiento de Castelló sacó a licitación el contrato (valorado en 506,541,68 euros; IVA incluido) para la mejora de las seis plazas semicirculares existentes y, ahora, son Becsa, Grupo Costa Blanca y Maquiver quienes pujan por él. 

El objetivo de la inversión es el suministro e instalación de equipamiento para dotar a las plazas de espacios de reunión y descanso adecuados que, a su vez, también mejorarán las condiciones de uso de las mismas así como el acceso a la playa al generarse espacios peatonales más adaptados a las necesidades de la ciudadanía.

¿Cómo se va a equipar cada una de las plazas?

Cada una de las seis plazas que conforman el paseo marítimo va a ser equipada de forma distinta. La denominada como plaza 1, 'Veleros', va a ser decorada con seis bancos de hormigón redondeados e inspirados en una barca y cinco velas triangulares para crear una especie de toldo. La plaza 2, 'Illes Columbretes', será abastecida con cuatro módulos de pirámide de hormigón blanco (ajardinados, todos ellos, en su parte superior) y con una jardinera de hormigón blanco. 

Por su parte, la plaza 3, 'Mareas', contará con 14 bancos de hormigón blanco con asiento y respaldo de madera y apoyabrazos en acero inoxidable, otros 9 sin respaldos pero con asientos, tres más solo de hormigón blanco, ocho jardineras, seis velas para hacer toldos y un cargador solar. La 4, 'Olas', estará compuesta por dos cargadores solares, cuatro velas triangulares para crear sombra y seis bancos circulares de 230 cm de diámetro y con asiento de madera. 

La quinta plaza, un anfiteatro denominado 'Mirando al mar', contará con tres módulos de hormigón con jardinera en su parte superior y otros dos un poco más pequeños y también con jardinera arriba. Por último, la número 6, 'Acceso a la playa accesible', estará engalanada con dos bancos de hormigón blanco sin asientos y otros dos con asientos de madera así como dos jardineras.

Cabe recordar que el paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador ha sido recientemente reformado gracias a una inversión de 3.722.607 de euros, de los cuales 2.441.513 los ha aportado la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y 1.281.094 el propio Ayuntamiento. Para la remodelación, se han instalado 5.226 m2 de superficie cerámica o puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras cosas.

Acerca de la misma, Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló, subrayó que la obra servirá "para transformar y dar un impulso definitivo a uno de los lugares más representativos y elemento clave para el desarrollo turístico y económico de Castelló". "Pretendemos que la ciudad luzca su mejor cara, desestacionalizar el turismo y que Castelló sea un destino turístico de referencia durante todo el año", destacó.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo