CASTELLÓ. La ciudad de Castelló despedirá el año 2025 en la calle y con una programación diseñada para abarcar a públicos de todas las edades. La capital de la Plana dará la bienvenida a 2026 con campanadas simultáneas en la Puerta del Sol y en el edificio del Reloj del Grau. La oferta festiva se completa con propuestas infantiles, música en directo, pólvora, deporte y la alternativa autóctona a las uvas: los gajos de clementina. En este sentido, el Ayuntamiento ha presentado este viernes la programación de Nochevieja, que insiste en el formato estrenado el pasado año después del "éxito" registrado en la céntrica plaza de la localidad, donde se congregaron más de 8.000 personas.
En la rueda de prensa, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha destacado el "salto cualitativo" del programa, con un despliegue técnico de sonido, iluminación, pantallas y efectos especiales, además de una agenda "ambiciosa y completa". Así, el señalado día comenzará con las campanadas infantiles a las 11.00 en el centro de la ciudad. Durante la mañana habrá animación, espectáculos de baile y coreografías a cargo de la escuela PR Movimientos, así como el reparto de cerca de 1.200 cotillones, cifra que "triplica" la de la pasada edición. Después de los doce toques del mediodía, la fiesta continuará con una 'peque disco' pensada para el público familiar.
La gala de Nochevieja en la Puerta del Sol
A continuación, caída la noche, la música tomará el relevo a partir de las 22.45 con la actuación del DJ Carlos Bru y un espectáculo láser "diseñado expresamente para la ocasión". La gala, presentada por Jordi Vera y Sandra Navarro, precederá a las campanadas desde la Puerta del Sol. Después del cambio de año, la pólvora y la sesión del DJ Elias Posh pondrán el broche a la celebración. Por otro lado, el consistorio prevé activar un dispositivo de seguridad especial coordinado por la Policía Local a través del control de accesos y restricciones para evitar la entrada de envases de vidrio o material pirotécnico, así como el refuerzo de los servicios sanitarios, la limpieza y Protección Civil.

- El señalado día comenzará con las campanadas infantiles a las 11.00 en el centro de la ciudad.
La Nochevieja también se vivirá en el marco del edificio del Reloj del Grau, que acogerá por la mañana las campanadas infantiles y, por la tarde, la Sala Grau se convertirá en el escenario de un 'tardeo' navideño. Seguidamente, a medianoche, la música y un espectáculo audiovisual servirán de antesala a las campanadas, con una fiesta posterior hasta la madrugada. Como seña de identidad, Castelló apuesta de nuevo por los gajos de clementina para recibir el año nuevo y el Ayuntamiento repartirá un total de 4.800 bolsas con fruta local. La despedida del año se completará con la San Silvestre, carrera popular de cinco kilómetros que se celebrará a las 18.00 y recorrerá las principales calles de la ciudad.