Carrasco y Barrachina defienden en Madrid la "soberanía" de Ceuta como "una cuestión indiscutible"

CASTELLÓN

Las dirigentes 'populares' de Castellón participan en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La presidenta local del Partido Popular en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, ha participado este lunes en Madrid en la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, que ha sido presidida por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo”. Carrasco se ha referido al principal tema que ocupa la actualidad nacional en los últimos meses, y que ha estado muy presente también en la reunión en Madrid, “como es la situación que se está viviendo en la ciudad autónoma de Ceuta y la falta de respuesta del Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza”. 

Para la dirigente popular, “lo que ha sufrido Ceuta ha sido una invasión y los castellonenses estamos al lado de los ceutíes". Carrasco ha insistido en que “lo mejor que podemos hacer con toda esa gente que ha entrado de manera masiva e ilegal en territorio español, que están además viviendo en condiciones infrahumanas e indignas, es devolverlos a su país”. 

“De manera especial hay que hacerlo con los niños y niñas que, donde mejor pueden estar, es con sus padres, con sus familias. Esto sería lo mejor para todas estas personas y para los ceutíes”, ha enfatizado. Para la presidenta local del PP, “el Gobierno de España ha abandonado a los ceutíes a su suerte y ha demostrado una inoperancia manifiesta a la hora de defender la integridad del territorio español, cuando decenas de miles de migrantes cruzaron la frontera sin hacer prácticamente nada para detenerlos, a pesar de las advertencias y los avisos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona y también de varias instituciones”.

Muestras de apoyo desde Castelló

Begoña Carrasco ha podido trasladar en persona al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, “el apoyo de los castellonenses a todo el pueblo ceutí. Porque Ceuta es España y porque Ceuta se defiende. Y eso Castellón lo tiene muy claro”. En este sentido, la alcaldesa de Castellón ha recordado “la gran concentración en apoyo a Ceuta en la Plaza Mayor del pasado 2 de septiembre, donde se reunieron más de 7.000 personas que mostraron su respaldo al pueblo de Ceuta y mostraron su más enérgico rechazo a la actuación del Gobierno de un Pedro Sánchez que ni siquiera interrumpió sus vacaciones en Lanzarote mientras se producía la mayor invasión de nuestro país que se recuerda”.

“Este Gobierno de España, gobierno del PSOE sustentado por otros partidos como los nacionalistas de Compromís, ha abandonado a los ceutíes a su suerte”, ha asegurado Carrasco. La responsable del PP en la ciudad de Castellón ha añadido que “esta invasión de Ceuta debe tener responsables que han de asumir las consecuencias. Y dentro del Gobierno de España, la máxima responsabilidad está en el propio Pedro Sánchez, que ha denotado una falta de interés por lo sucedido y de empatía hacia los ciudadanos, que no hace más que definir el perfil de líder que está al frente de nuestro país”

"Falta de seguridad"

La presidenta local del PP en la capital de la Plana ha recordado también que “el Gobierno de Sánchez se ha desentendido de manera especial de una cuestión crítica de seguridad nacional y que ha generado también un grave problema de inseguridad ciudadana en las calles de Ceuta, sobre todo para todas las mujeres y todas las niñas de la ciudad, que no pueden salir de casa solas, sin verse amenazadas. Esto parece no importarle a un PSOE que se erige falsamente como defensor de los derechos de las mujeres y la igualdad”. 

Carrasco también ha tenido palabras de “gratitud y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Local, los servicios de emergencia y para todos los empleados públicos que están trabajando desde el primer momento en Ceuta para intentar hacer valer el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad en Ceuta durante estos momentos tan complicados”.

Barrachina reivindica a Feijóo como "solución"

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado a Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, como la solución para garantizar a España “más vivienda y menos inflación”. Barrachina ha reivindicado “la toma urgente de decisiones que reclama España para afrontar un problema que el sanchismo ha convertido en endémico. La vivienda no puede ser un muro para los jóvenes de Castellón. La solución es clara: construir más vivienda, promover suelo al mercado, aumentar la vivienda protegida, agilizar licencias y ayudar a los jóvenes y a las familias a pagar el alquiler o comprar su primera casa”.

Y tal y como ha manifestado Marta Barrachina, “en el PP de Castellón y el PP nacional estamos preparados para dar respuestas eficaces a problemas generados por el PSOE. Tenemos un Plan de Vivienda con medidas concretas para que nuestros jóvenes puedan emanciparse, formar una familia y quedarse en nuestra provincia. Más vivienda y más oportunidades. Sabemos cómo hacerlo”. A la vivienda, Marta Barrachina suma el aumento de la inflación. El IPC se disparó en agosto hasta el 4,3%, mientras carburantes y combustibles subieron un 21,3%. Y el próximo 1 de octubre se decidirá qué tarifa se aplica al gas, “que de incrementarse podría disparar el precio de un recurso que es básico para miles de familias”.

En opinión de Marta Barrachina, “El objetivo de Pedro Sánchez, que no es otro que perpetuarse en Moncloa, nos sale cada día más caro”. “Cada día la cesta de la compra se encarece y los recibos de suministros básicos no paran de escalar”. “La solución llegará con las urnas y se llama Feijóo”, ha concluido Marta Barrachina.

"Un baño de democracia"

La falta de gestión de un gobierno “es la peor diagnosis que puede recibir un ciudadano. Porque las consecuencias las soportamos todos”. Para Marta Barrachina, la falta de acción se traduce cada mes en un coste de la vida que “va en escalada”. “Lo hemos visto en Ceuta”, ha apostillado. “Su soberanía es una cuestión indiscutible”. Y Castellón está con los ceutíes”. De hecho, el PP aprobó hace menos de una semana una iniciativa dirigida a defender la soberanía española de Ceuta y Melilla y a exigir al Gobierno de España la adopción de medidas extraordinarias y urgentes.

Hoy “el escenario nacional solo se entiende cuando quien gobierna no gestiona, resiste”, ha apostillado Marta Barrachina. “Y en ese ejercicio de funambulismo los que pagamos somos los ciudadanos”, ha acompañado la presidenta provincial del PPCS. Para Marta Barrachina, “el único debate que moviliza hoy a España es cuándo Pedro Sánchez abrirá las urnas. Nuestra provincia está deseando darle un baño de democracia”, ha manifestado.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo