CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat Municipal d’Esports, ha realizado esta semana el pago del 70% de los 343.000 euros totales de las subvenciones destinadas a los trece clubes deportivos de élite de la ciudad, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de abonar este apoyo económico en el primer semestre del año.
El Patronat d’Esports de Castelló ha implementado recientemente una reforma integral del procedimiento de concesión de subvenciones a clubes de élite, agilizando la valoración técnica, la resolución de la convocatoria y abonando el 70% de las ayudas de manera anticipada, completando el 30% restante tras la justificación de los gastos. Así, este nuevo modelo ha permitido adelantar hasta medio año los plazos habituales de tramitación, marcando un hito en la eficiencia administrativa del área deportiva municipal.
Esta semana se ha realizado el pago del 70% de los 343.000 euros totales que el Ayuntamiento de Castelló distribuirá entre trece clubes de referencia de la ciudad que representan la excelencia deportiva castellonense en distintas disciplinas y categorías. Club Atletisme Castelló, Club Natación Castalia-Castellón, Club Voleibol Mediterráneo de Castellón, Club Voleibol L’Illa-Grau, Club Volei Grau Castelló, Bisontes Castellón, FEME Castellón C.F.S., Nou Bàsquet Femení Castelló, Cocemfe Castellón, Real Club Náutico de Castellón, Hockey Club Castellón, Club Gimnàstic La Plana y Club Natación Nados.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha subrayado la relevancia del cumplimiento de este calendario de pago: "Desde el equipo de gobierno y la gerencia del Patronat d’Esports hemos trabajado para que estos clubes pudieran cobrar en el primer semestre del año y así ha sucedido. Apostamos por el deporte y por convertir a Castellón en capital del deporte, algo que sólo se consigue apoyando a las entidades de élite de la ciudad, aliviando su carga financiera y facilitando la planificación de sus temporadas".
Refuerzo al deporte inclusivo y grandes eventos
Este miércoles, en sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronat Municipal d’Esports, está prevista la aprobación de la resolución de subvenciones a clubes con sección de deporte adaptado, destinando 8.969 euros a tres entidades de la ciudad: Primer Toque CF, CD Balonmano Castellón y el Club Deportivo Sordos ASORCAS.
Asimismo, se prevé dar luz verde al convenio con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Verano 2025, que tendrá lugar del 4 al 13 de julio en Castellón y que contará con una aportación municipal de 15.000 euros. Esta cita nacional reunirá a deportistas de todas las edades en una disciplina que conjuga valores deportivos y de prevención vital.