CASTELLÓN

Castelló acoge a 450 deportistas este fin de semana con motivo del campeonato nacional infantil de voleibol

Un total de 32 equipos, encuadrados en ocho grupos, disputarán sus encuentros en la Ciutat Esportiva Chencho y en los pabellones Pablo Herrera y Emilio Fabregat del Grau

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Castelló vuelve a situarse como centro nacional del voleibol. Si la pasada semana la ciudad acogió el Campeonato de España Cadete Masculino, en esta ocasión, desde este miércoles y hasta el próximo 31 de mayo, será sede del Campeonato de España Infantil Masculino de Voleibol, que se disputará por segundo año consecutivo en la capital de la Plana. La competición reunirá a 450 deportistas de 32 equipos procedentes de diferentes puntos de España y, junto a familiares, técnicos y acompañantes, se prevé que movilice en torno a 1.300 personas en la ciudad durante los días de celebración del campeonato.

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha destacado que “una semana más Castellón vuelve a organizar un campeonato de categoría nacional. La pasada semana acogimos el Campeonato de España Cadete y ahora, por segundo año consecutivo, tenemos hasta el 31 de mayo el Campeonato de España Infantil Masculino de Voleibol”. Hurtado ha subrayado además que “cada vez se valoran más nuestras instalaciones deportivas, que mejoramos y cuidamos continuamente para ofrecer las mejores condiciones tanto a los deportistas como a los clubes, técnicos, familias y aficionados que nos visitan”. En este sentido, ha añadido que “Castellón demuestra de nuevo su capacidad organizativa y su apuesta decidida por el deporte base, que es fundamental para seguir formando a los deportistas del futuro”.

Pablo Herrera, representante del club organizador, ha mostrado su satisfacción por la celebración del campeonato en Castellón y ha señalado que “para el club es una alegría poder organizar el Campeonato de España Infantil Masculino, una competición que reunirá en la ciudad a los mejores equipos del país. Además, nuestro equipo infantil masculino del Club Voleibol L’Illa-Grau Castellón tendrá la oportunidad de jugar en casa, arropado por sus familiares, amigos y aficionados”.

Un total de 32 equipos y tres pabellones para decidir el título nacional

El torneo se disputará en los pabellones de la Ciutat Esportiva Chencho, el Pabellón Pablo Herrera y el Pabellón Emilio Fabregat del Grao, instalaciones que volverán a acoger a algunos de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional. En total, 32 equipos participarán en el campeonato y competirán hasta el próximo domingo por el título de campeón de España. El año pasado, el trofeo fue a parar a las vitrinas del MPT CV Pòrtol, tras imponerse en la final al Delmás Clinic Fabraquer. El formato del campeonato establece una primera fase con los equipos encuadrados en ocho grupos de cuatro conjuntos. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de octavos de final, que abrirá las eliminatorias directas por el título nacional.

________

BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.

Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Renfe lanza una campaña especial para viajar este verano desde 15 euros en AVE entre Madrid y Castelló
Castelló registra un 85 % de ocupación hotelera el pasado fin de semana con Hombres G o el atletismo