CASTELLÓ. El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, ha visitado la II edición de la Feria Nacional de Numismática, “Numiscon 2025, que ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Luz. Ramírez ha felicitado a los organizadores del evento que declara “está ya consolidado en la ciudad”, ya que señala que “un ejemplo de ello es que el año pasado contó con 27 stands y este año se han alcanzado 38”.
Por otra parte, el edil también ha destacado que la feria este año ha contado con la incorporación de novedades como es el taller de acuñación de monedas medielval con martillo, así como también actuaciones de magia. La feria arrancó el viernes con la subasta y la sesión del sábado ha estado marcada por el espectáculo de magia a cargo del Mago Pablini y el taller de acuñación a martillo a cargo de la Associació Numismàtica i Filatèlica Xúquer.
Por la tarde continuará con la Ponencia “De realistas e insurgentes: monedas en lucha durante la Guerra de Independencia de México”, a cargo de Juan Manuel Gómez Calatrava (NCV). Durante todo el día, se han realizado actividades numismáticas para niños de 3 a 14 años.