CASTELLÓN

Castelló acoge un nuevo curso sobre la Inteligencia Artificial para impulsar la inserción laboral

Una formación gratuita dirigida a personas desempleadas y empadronadas en la ciudad que desean introducirse en el uso práctico de la IA sin necesidad de conocimientos técnicos previos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Pacto Local  por el Empleo, en colaboración con XarxaTec, han puesto en marcha el pasado día 3 de  octubre, el curso “Crea Automatizaciones con la Inteligencia Artificial para no  programadores”, una formación gratuita dirigida a personas desempleadas y empadronadas  en Castellón que desean introducirse en el uso práctico de la IA sin necesidad de  conocimientos técnicos previos. La formación consta de 80 horas teórico-prácticas y 60 horas de prácticas no laborales, que se  desarrollarán en las siguientes fechas: 

  1. Clases teórico-prácticas: del 3 al 27 de octubre de 2025 
  2. Prácticas no laborales en empresas: del 28 de octubre al 12 de noviembre de  2025 

Este curso tiene dos metas fundamentales: 

  1. Formar en Inteligencia Artificial aplicada para mejorar la inserción laboral en  empresas de cualquier sector que estén incorporando tecnologías de automatización. 
  2. Dotar a personas en búsqueda de empleo de competencias clave para responder  a las necesidades actuales del mercado, fortaleciendo el talento local y contribuyendo  a un crecimiento económico sostenible e inclusivo en Castellón. 

Una formación adaptada al mercado laboral actual 

Esta iniciativa forma parte de la tercera edición del programa “Formación a la Carta”,  impulsado por el Ayuntamiento de Castellón y el Consorcio Pacto Local por el Empleo y  gestionado por XarxaTec, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de  profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información. Ediciones anteriores del programa abordaron perfiles como: 

  1. 2023: Atención al cliente y soporte técnico en empresas tecnológicas
  2. 2024: Habilidades comerciales en el sector tecnológico

La rápida adopción de la inteligencia artificial y la automatización de procesos está  transformando todos los sectores económicos y sociales. Conscientes de este cambio, la nueva  acción formativa busca capacitar a profesionales de diversas áreas para convertirse en  agentes activos en la implementación de soluciones inteligentes en empresas y  administraciones. 

Una de las características más destacadas del curso es su fuerte enfoque en la inserción  laboral. Los participantes que superen con éxito las evaluaciones finales contarán con opciones  preferentes de incorporación profesional en las más de 70 empresas asociadas a XarxaTec, así  como en otras compañías tecnológicas de Castellón. Carlos Jaime, gerente de XarxaTec, subraya que “este compromiso es un elemento fundamental  de nuestra estrategia de formación y se basa en la creencia de que la formación técnica debe  conducir a resultados tangibles en términos de empleo”.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo