CASTELLÓ. Castellón será una de las sedes del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, una prueba ciclista de prestigio internacional que se celebrará el próximo 24 de enero y que volverá a situar a la ciudad y a la provincia en el epicentro del calendario ciclista europeo. La capital acogerá la salida oficial de la prueba desde el emblemático parque Ribalta, un enclave representativo de la ciudad que se convertirá en punto de encuentro para corredores, equipos, aficionados y medios de comunicación. Desde allí, el Gran Premio recorrerá distintos municipios vinculados a la industria cerámica, conectando deporte, territorio e identidad.
El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica se consolida como una cita destacada del calendario ciclista, con la participación de equipos y ciclistas de primer nivel, y supone un importante escaparate para la proyección exterior de Castellón. Más allá del ámbito estrictamente deportivo, el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica representa una oportunidad para impulsar el turismo, la cultura y la industria cerámica, uno de los principales motores económicos de la provincia. La celebración de la prueba en el mes de enero contribuye, además, a la desestacionalización turística y a la atracción de visitantes en una época clave del año.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, ha resaltado el impacto positivo de esta prueba para la capital asegurando que “la presencia de Castellón como sede del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica refuerza su posicionamiento como ciudad capaz de acoger grandes eventos deportivos internacionales y consolida su apuesta por el deporte como herramienta de promoción, desarrollo económico y cohesión social”.
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA.
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos.Suscríbete gratis al boletín aquí.