CASTELLÓ. El Centro Aragonés de la ciudad de Castellón ha celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con la tradicional misa barurra y ofrenda floral, donde han participado el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Empleo, Juan Carlos Redondo, que este año ha ejercido de pregonero de las fiestas del Pilar del Centro Aragonés. Asimismo, también se han sumado a la celebración la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y la concejala de Fiestas, Noelia Selma junto a las Reinas de las Fiestas de Castellón y Cortes de Honor.
Redondo ha puesto en valor los vínculos que unen a aragoneses y castellonenses. “Hoy acompañamos a los amigos del Centro Aragonés en su día grande, el Día de su patrona, la Virgen del Pilar. Queremos mostrarles todo nuestro afecto y poner en valor los 105 años de historia de esta entidad den Castellón, sumando y aportando tanto a la vida social, cultural y folclórica de nuestra ciudad”.
Corbatín de Honor
Asimismo, también el concejal ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento de Castellón otorgó al Centro Aragonés el Corbatín de Honor, por su centenario, indicando que éste tuvo lugar en 2020 pero debido a la pandemia no se pudo celebrar el acto de distinciones.
El edil, también se ha dirigido a las reinas María Gual Cubillas y Paula Bonaque Pastor, y sus cortes de honor en su labor de representación de la entidad y el orgullo para compartir las señas de identidad aragonesas en la ciudad. Asimismo también ha felicitado al presidente del Centro, José Antonio Lázaro, por su labor y trabajo constante al frente de la entidad que ya está más que consolidada en Castellón.