CASTELLÓN

Castelló adjudica el servicio de escuelas vacacionales para el alumnado de educación especial este curso

La concesión ha sido adjudicada a la empresa castellonense Irela Lleuresport por un importe de 98.175 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado, en Junta de Gobierno extraordinaria, el contrato para la prestación del servicio de escuelas vacacionales dirigidas al alumnado de educación especial durante los periodos no lectivos de Navidad, Pascua, Magdalena y verano. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Irela Lleuresport SL por un importe de 98.175 euros. Este recurso estará dirigido al alumnado de los centros de educación especial Castell Vell y Penyeta Roja, y responde a una demanda trasladada al consistorio por parte de las familias y las AMPAs de ambos centros, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante los periodos vacacionales.

Las escuelas vacacionales contarán con entre 8 y 24 plazas, en función del grado de discapacidad del alumnado, y se desarrollarán en el Centro de Educación Especial Castell Vell. Para solicitar plaza, las familias deberán realizar la inscripción a través de las AMPAs de los centros o directamente mediante la empresa adjudicataria. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que estas escuelas vacacionales “dan respuesta a una petición clara de las familias, para ayudarles en la conciliación familiar en épocas en las que los niñas y niños no acuden a sus centros educativos”. Carrasco ha subrayado que “desde el Ayuntamiento siempre estaremos al lado de las familias, ofreciéndoles recursos y herramientas que faciliten su día a día, especialmente en periodos vacacionales”.

Un refuerzo a la política municipal de conciliación

Este servicio específico para alumnado de educación especial se suma al conjunto de recursos municipales impulsados por el Ayuntamiento de Castellón para favorecer la conciliación familiar durante los periodos vacacionales. Entre ellos destaca la Escoleta de Vacances de Nadal, que este año ofrece 228 plazas y se celebrará del 23 de diciembre al 5 de enero, exceptuando los días de Navidad y Año Nuevo, en los CEIP Castàlia, Herrero, Armelles y La Marina, en horario de 07.30 a 14.30 horas y con un precio de 64 euros por usuario.

La edición de este año contará con la temática “Bienvenidos a bordo del Polar Express”, inspirada en la conocida película de animación, e incluirá actividades grupales, manualidades creativas, juegos cooperativos, dinámicas emocionales, cuentacuentos navideños, talleres y gimkanas. El servicio municipal de Escoletes dispone de 57 plazas por centro, de las cuales seis se destinan a alumnado de aula de 2 años.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo