CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha firmado ante notario la adquisición de la quinta de las viviendas destinadas a aumentar el parque de viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento de Castellón. Una firma en la que han estado también presentes la concejala de Vivienda, Ester Giner, y la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara. El importe de esta adquisición es de 110.961 euros”.
Carrasco ha hecho hincapié en que “con esta adquisición, que aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre, cumplimos tal y como nos comprometimos con la compra de esa cinco viviendas antes de que finalizará 2025. Y con esta promesa, volvemos a cumplir con la palabra dada en un tema que es la principal preocupación de nuestros vecinos y vecinas como es la vivienda”.
La alcaldesa también ha destacado que “las cuatro viviendas anteriores ya están adjudicadas a las diferentes familias que harán uso de ellas”. “Para este equipo de Gobierno municipal esta es y va a seguir siendo la legislatura de la vivienda y ese compromiso se traduce en un 1,5 millones de euros, la mayor cantidad destinada nunca por este Ayuntamiento a la compra de vivienda social”, ha recordado.
Demanda de la sociedad
Begoña Carrasco ha vuelto a insistir en que “la vivienda es en la actualidad la mayor preocupación de los castellonenses, de los españoles. Y frente a la inacción y la falta de medidas por parte del anterior gobierno municipal, que fue incapaz de adquirir ni una sola vivienda social en ocho años que estuvo en el gobierno, estamos respondiendo a esta demanda de la sociedad, pasando de las promesas vacías y palabras a los hechos y las realidades”.
Begoña Carrasco ha querido hacer hincapié de nuevo que “desde el gobierno municipal hemos permitido la liberalización de suelo en diferentes partes de la ciudad que va a permitir la construcción de más de 3.800 viviendas, de las que más del 40% son de protección pública. Sin olvidar la colaboración institucional que va a permitir la construcción de 123 viviendas de protección pública en la zona de Censal gracias a la cesión de dos solares por parte del Ayuntamiento, además de la puesta en marcha en este 2026 de una línea de ayudas municipales para el Alquiler Joven, beneficiando a uno de los colectivos que más difícil tiene en estos momentos el acceso a una vivienda”.
El Plan de Barrios
Del mismo modo, la primera edila ha apuntado también la importancia “del Plan de Barrios que, con ayuda de financiación europea, está permitiendo la rehabilitación de cerca de 600 viviendas en cinco grupos residenciales de nuestra ciudad, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de cientos de familias castellonenses”.
La alcaldesa ha asegurado que “esta impulso a las políticas de vivienda ya lo están notando ya los castellonenses que cada vez cuenta con más ayudas para acceder a un piso. Hemos comenzando 2026 como finalizamos 2025, comprometidos con este objetivo y con acciones concretas de las que se puedan beneficiar los vecinos y vecinas de Castellón, como hemos demostrado con la adquisición de estas cinco viviendas sociales que van destinadas a las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.
“Estamos y estaremos siempre al lado de nuestros vecinos, garantizando un derecho básico como es el de la vivienda. Una vivienda que es imprescindible para contar con un mínimo de bienestar y poder afrontar mejor el futuro y un proyecto de vida”, ha concluido Carrasco.
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.