CASTELLÓN

Castelló celebra el Día de la Policía Nacional y ensalza el trabajo por la seguridad de sus agentes

El acto incluyó el homenaje a los caídos, la proyección de balance de servicios y la imposición de condecoraciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Antonia García Valls, ha presidido el acto del Día de la Policía Nacional en honor a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Un acto que ha servido para trasladar su felicitación a los agentes y personal de la Comisaría Provincial de Castellón y de la Comisaría de Vila-real, poniendo en valor el compromiso diario del Cuerpo con la seguridad, la convivencia y la libertad. 

En su intervención, ha destacado el refuerzo de plantilla derivado de las ofertas de empleo público desde 2018, que han permitido revertir la pérdida de efectivos y rejuvenecer la organización. Solo en 2025 la OEP suma 2.914 plazas; desde 2018 se han convocado más de 20.000. En la provincia, la Comisaría de Castellón ha pasado de 298 a 362 funcionarios desde 2018 hasta hoy (+21,5%), y en Vila-real de 75 a 115 (+53%). También ha destacado que este verano se han incorporado 30 policías en prácticas (20 en Castellón y 10 en Vila-real). 

Por otro lado, Antonia García Valls ha subrayado la mejora del servicio a la ciudadanía con las unidades móviles VIDOC para la expedición de DNI y pasaportes en municipios alejados de las oficinas de Castelló, Vila-real y Vinaròs, y la implantación de Puntos de Actualización de Documentación (PAD) en Onda, Morella, Peñíscola, Segorbe, la Vall d'Uixó y Orpesa

En su intervención, la subdelegada tuvo un recuerdo especial para Carmen Corcuera, fallecida en julio, primera mujer policía de la plantilla de Castellón. Ingresó en 1989 y llegó destinada a Castellón en 1996, tras servicios operativos y de inteligencia en Bilbao en los años del terrorismo. Atesoró 43 felicitaciones públicas, una placa, una encomienda, una medalla de dedicación al servicio policial y una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Fue definida como compañera respetada y referente que "rompió techos de cristal".

Además, tuvo unas palabras de felicitación a los condecorados "ejemplo vivo del espíritu de servicio, abnegado y generoso que inspira a toda la Policía Nacional. Vuestros méritos nos llenan de orgullo y son una referencia para todas y todos". Para finalizar la subdelegada tuvo una mención especial a las familias de los agentes y a la colaboración interinstitucional con otros cuerpos y administraciones. "Con vosotros, Castellón y Vila-real son más seguras, más libres y más fuertes", afirmó en su cierre. 

El acto incluyó el homenaje a los caídos antes, la proyección de balance anual de servicios y la imposición de condecoraciones y distinciones concedidas por Orden del Ministro del Interior, con la participación de autoridades civiles y mandos policiales. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo