Castelló celebra la festividad de Todos los Santos en sus cementerios con misas y actos de homenaje

CASTELLÓN

El Ayuntamiento dispone un servicio especial de autobús, así como una operativa especial de tráfico de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La ciudad de Castelló ha celebrado este domingo la festividad de Todos los Santos. Una fiesta que ha tenido, como ocurre tradicionalmente, una gran afluencia en el entorno de los cementerios de la ciudad debido a la visita de miles de castellonenses que han cumplido con la tradición de homenajear a sus seres queridos difuntos.

Para celebrar esta jornada se ha preparado un dispositivo especial por parte del Ayuntamiento de Castelló que ha incluido también la puesta en marcha de una línea especial de autobuses para conectar el centro de la ciudad con el Cementerio de San José y el Nuevo Cementerio, junto al Camí de l'Enramada, así como la celebración de misas y homenajes a los difuntos en los camposantos de la ciudad.

En el caso del Cementerio de San José, la Eucaristía en el Cementerio de Castelló por la solemnidad de Todos los Santos ha tenido lugar a partir de las 11 h de la mañana en la explanada junto a la entrada del cementerio, contando con la presencia del primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, además del concejal de Cementerios, Vicent Sales, así como el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, entre otros ediles. Una misa que ha estado oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.

​​​​​​​

A las 12 h ha tenido lugar la tradicional ofrenda a los difuntos en el interior del cementerio. Y a las 12:30 h se ha realizado también otro homenaje, en este caso en memoria de los difuntos en el cuadro civil del camposanto. El Nuevo Cementerio de Castellón, en el Camí de l'Enramada, también ha acogido la celebración de una misa con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se ha celebrado a las 12:30 h del mediodía.

Dispositivo especial de autobuses

Durante toda la jornada estará en funcionamiento el servicio especial de autobús con motivo de Todos los Santos, con una línea que conecta el Parque Ribalta (La Farola) con el Nuevo Cementerio de Castellón. Un servicio que se puso en marcha el pasado jueves 29 de octubre para facilitar el acceso del los castellonenses a los camposantos en esta fecha tan señalada. Además, hay que recordar que, con motivo del día de Todos los Santos, se ha preparado un dispositivo especial de tráfico de la Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana para el control de accesos y la movilidad en la zona de los cementerios. Del mismo modo, se ha llevado a cabo estos días un dispositivo especial de recogida de residuos.

________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo