CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló suspenderá las clases en los centros educativos y actividades al aire libre y el cierre del Pinar este lunes ante la alerta por lluvias de nivel naranja decretada por la Aemet. Así lo ha decidido el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal).
La reunión ha sido convocada a las 17 horas tras participar previamente sus miembros en la reunión de coordinación convocada por la Agencia Valenciana de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Y ha adoptado una serie de medidas an te la vista de esta alerta naranja y ante la posibilidad de que pase a roja en las próximas horas -el litoral norte y litoral sur ya están en roja-, y de las recomendaciones del 112 de la GVA, teniendo en cuenta, además, el Protocolo Municipal frente a Inundaciones en Centros Docentes.
Concretamente, ha optado por la suspensión de las clases en los centros de educación infantil, primaria y secundaria y bachillerato del término municipal durante toda la jornada escolar
del lunes 29 de septiembre de 2025; la cancelación de las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes al aire libre; el cierre del Pinar en el Grau; y la suspensión del acto institucional por San Miguel, patrón de la Policía Local
Asimismo, ha activado el protocolo con las medidas de protección en acequias y cauces de la Marjaleria, que incluye la puesta en marcha de los motores y tornillos para la evacuación de agua en caso de que fuera necesario.
Por último, recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones del servicio de emergencias 112 a través de sus canales oficiales.