CASTELLÓN

Castelló congrega a más de 2000 asistentes en el solidario primer Festival de Infancia y Familias

El evento reúne a las familias de la ciudad en el Recinto de Ferias para recaudar fondos para Cruz Roja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las familias de Castelló han respondido a la llamada de solidaridad por parte de Cruz Roja y han disfrutado del FIF este sábado 24 de mayo. Este festival benéfico se ha organizado para recaudar fondos para Cruz Roja Castellón, por lo que el importe total de la entrada ha sido destinado para ayudar a los niños y familias castellonenses en riesgo de exclusión. Desde la apertura de puertas a las 10.00, no han parado las actividades, los conciertos y los talleres pensados para que las familias disfruten de una jornada benéfica e inolvidable.

La mañana ha empezado con una clase de Salsation en el escenario que le ha puesto el ritmo que necesitaba el festival. Le han seguido los conciertos de Factoria de Ficción, Asymmetrics y Los Otros. Mientras, estaban preparadas actividades como los talleres de hama, macramé o robótica, donde han disfrutado tantos los más pequeños de las familias como los más mayores. También ha unido a todos los miembros de la familia el deporte, como el baloncesto 3x3, el futbol 3x3 o la gimnasia rítmica.

La actividad por excelencia para disfrutar todas las edades mientras aprendían ha sido la yinkana familiar, donde se han impartido cursos de primeros auxilios. Un día lúdico, pero también educativo donde aprender inglés de manera eficiente y divertida, con actividades y especialmente con el teatro de marionetas. Y otras más dulces como la cata de chocolate interactiva o el taller de decoración de cupcakes ha despertado todos los sentidos.

Rocódromo y tirolina

La adrenalina ha sido protagonista con el rocódromo y la tirolina, una aventura que ha llamado la atención de muchos niños. También lo ha hecho el misterioso Escape Hall, que ha puesto en valor el trabajo en equipo para resolver el misterio. Volar ha sido posible, gracias al circuito de drones que ha dejado impresionadas a las personas que se han acercado a aprender a volar uno. Igual que el circuito de patinetes eléctricos, que ha servido para empezar a patinar a los que querían un poco de velocidad.

Un espacio seguro hasta los tres años, ya que los asistentes hasta esta edad, que entraban de manera gratuita, han estado jugando en un lugar seguro y con actividades pensadas específicamente para esta edad. El festival, celebrado en el Recinto de Ferias y Mercados, no ha parado hasta las 21h, cuando ha terminado después del colofón final con el espectáculo de La Glüps Band.

La solidaridad, diversión y una apuesta por los niños y las niñas de Castellón ha sido la fórmula del éxito de la primera edición del FIF un festival organizado por Cruz Roja Castellón en colaboración con el Ajuntament de Castelló y producido por Saul Brand.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo