CASTELLÓ. El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha recibido este miércoles en el salón de plenos a medio centenar de participantes del XXIII Congreso de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (Aelfe), que se celebra estos días en la ciudad. Durante el acto de bienvenida, desde el Patronato Municipal de Turismo se ha hecho entrega a los asistentes de un pack informativo con material turístico sobre Castelló, como muestra de hospitalidad y con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad. Posteriormente, los congresistas han podido disfrutar de una visita guiada por el centro histórico.
Aelfe es una red internacional de profesionales dedicada a la investigación, docencia y aprendizaje en el ámbito de las lenguas para fines específicos (LFE). Su congreso anual, que en esta edición número 23 se celebra en la Universitat Jaume I, ha reunido a más de un centenar de especialistas procedentes de distintos países.
Vidal ha afirmado que "Castelló les acoge con los brazos abiertos y con la firme voluntad de convertirse en una ciudad de congresos, un espacio de encuentro para profesionales de todos los ámbitos del conocimiento. Apostamos por un modelo de ciudad abierta, dinámica y conectada con el mundo cultural". El edil también ha señalado que "es un honor contar con la presencia de congresistas procedentes de toda Europa, lo cual pone de relieve la proyección internacional que está alcanzando nuestra ciudad. Este congreso es una prueba más del excelente trabajo que está realizando el Patronato Municipal de Turismo para situar a Castelló en el mapa como un destino atractivo para el turismo académico, cultural y profesional".