CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación un nuevo contrato para el mantenimiento y la conservación de las zonas de juegos infantiles y parques de calistenia y biosaludables de la ciudad. El expediente, valorado en 713.461,8 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de dos años (prorrogables por dos períodos adicionales de uno) y las empresas interesadas en hacerse con él tienen de plazo hasta el 26 de enero para presentar sus ofertas.
Los servicios principales incluyen la reparación y sustitución de elementos dañados (por ejemplo, pavimentos amortiguadores, herrajes, vallados de protección), la instalación de señales informativas, la retirada de materiales peligrosos y la limpieza de grafitis. Las inspecciones a realizar serán obligatorias, realizándose con carácter mensual siempre que el personal contratado se encuentre en las instalaciones.
Se retirarán de las zonas de juego, por ejemplo, elementos como cristales u objetos punzantes, se arreglarán pavimentos de caucho o losetas deteriorados para asegurar las condiciones de seguridad, se sustituirán los elementos de los cierres perimetrales en caso de rotura o deterioro, se repintarán los elementos que presenten desperfectos o falta de pintura o se repararán los daños causados por vandalismo, robo o incendio.

Los defectos graves que supongan un riesgo para la seguridad deberán corregirse de forma inmediata, estableciéndose un plazo máximo de 48 horas para la reparación o sustitución de las piezas. El contratista será responsable de los daños ocasionados durante los trabajos y deberá utilizar repuestos originales o alternativas homologadas que cumplan las normas de seguridad.
El contratista deberá aportar un mínimo de personal que incluya un oficial a jornada completa y un operario a jornada completa, así como un responsable técnico (ingeniero) y un auxiliar administrativo con dedicación parcial. El personal existente será subrogado de acuerdo con el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería y deberá exhibir la imagen corporativa del "Servei de Manteniment de la Ciutat (SMC)" del Ayuntamiento de Castelló.