CASTELLÓ. El concejal de Participación Ciudadana de Castelló, Paco Cabañero, ha asistido este miércoles a la presentación del informe AMPAS, elaborado por la Fundación Despierta Sonrisas, que ha tenido lugar en el Menador. En este sentido, Cabañero, ha puesto en valor el papel de las AMPAS en la apuesta del gobierno municipal por dar voz y contar con todo el tejido asociativo local. “Los gobiernos que fomentan la participación ciudadana directa obtienen mejores resultados en bienestar y progreso”, ha destacado. “Las AMPAS representan un espacio esencial de escucha, cooperación y propuesta, contribuyendo de manera decisiva al fortalecimiento del tejido asociativo y al progreso educativo desde la perspectiva y comunitaria y más aún en uno de los momentos importantes y clave en la vida de las personas: la etapa educativa”, ha insistido.
Del mismo modo que ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón dispone de diversos mecanismos para fortalecer la participación de las AMPAS. Hemos de destacar los Consejos y las Juntas de Distrito, donde las AMPAS aportan ideas para mejorar los barrios y distritos de la ciudad”. Este encuentro se enmarca en el compromiso constante del equipo de gobierno con la participación activa de los distintos agentes sociales y educativos de la ciudad, así como con la escucha activa de sus propuestas y necesidades.
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.