CASTELLÓN

Castelló ensalza las fiestas de la calle Sant Blai como un "ejemplo de celebración y tradición"

La edila de fiestas y otros concejales participan en la jornada de la Festa Major del patrón

  • Ayuntamiento de Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La concejala de Fiestas, Noelia Selma, y concejales de gobierno, han participado esta mañana en los actos principales de la Festa Major del carrer de Sant Blai, como han sido la procesión y la misa solemne celebrada en la parroquia de la Trinidad. En este dia han participado también la reina de las Fiestas, Paula Torres, así como las Damas de la ciudad, Na Violant d’Hongria, Marta Mateu, además de entidades festeras como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Comissions de festes de Carrer, diferentes comisiones gaiateras, Cofradías y asociaciones cívicas de la ciudad.

Noelia Selma ha intervenido en el acto de exaltación, que ha tenido lugar en la calle dedicada al santo que es uno de los patrones de la ciudad, en el que ha asegurado que “el corazón de Castellón late hoy en la calle Sant Blai”. “Porque la calle de San Blai es un ejemplo de celebración de nuestras festes de carrer, una tradición que se transmiten de generación en generación. Y aquí lo podemos comprobar cada año, con el paso del tiempo, como habéis recogido el testigo de padres a hijos, comenzando por la Comisión de Fiestas actual”, ha comentado.

Agradecimiento

La concejala ha hecho extensivo “el agradecimiento de todo el Ayuntamiento y de la alcaldesa, Begoña Carrasco, a todas las personas que trabajáis, de manera altruista por nuestras festes de carrer, una de las mayores señas de identidad de nuestra ciudad”. Selma también ha recordado que el compromiso con estas celebraciones del actual equipo de gobierno “que tuvo su primera reunión en la calle de Sant Blai, como no podía ser de otra manera en casa del que fuera concejal Miquel Soler, y en la que participaron representantes de todas las festes de carrer de Castellón y donde sentamos las bases de lo estamos logrando recuperar en toda la ciudad”.

La concejala ha querido destacar también “la unión de todos los que estáis trabajando dentro de las festes de carrer. Y el compromiso firme del equipo de gobierno en el apoyo para relanzar estas fiestas y potenciarlas”. Tras la exaltación se ha procedido al nombramiento de Rosi Miró como “Blaiera d’Honor” 2025 y al reparto del “bescuit”, estampas conmemorativas a los vecinos y al disparo de una mascletá, dentro de unas fiestas que seguirán esta tarde con una chocolatada, bailes regionales y la procesión que de vuelta al patrón a casa de los clavarios que este año son la familia Martínez Salvador.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo