CASTELLÓN

Castelló incorpora en los mercados municipales sensores para facilitar las compras a las personas invidentes

Una aplicación les indicará en qué parada se encuentran, dónde están las salidas o los baños, entre otros puntos de interés

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Paco Cabañero, ha visitado el Mercado Central junto a Vicente Galiana, presidente de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunitat Valenciana (AspeguiCV), para comprobar el funcionamiento de un nuevo dispositivo que permitirá a las personas invidentes hacer sus compras de una manera accesible.

Cabañero ha explicado que “para una mejor adaptación se han instalado en los dos mercados municipales, el Mercado Central y el Mercado de San Antonio, sensores por todo el perímetro, además de un proceso de digitalización de ambos espacios. De esta manera, las personas invidentes podrán desplazarse con total libertad a partir de las indicaciones de una aplicación, que les indicará en qué parada se encuentran, dónde están las salidas o en qué punto se encuentran los baños, entre otros puntos de interés”.

“Era una urgencia adaptar el Mercado Central y el Mercado de San Antonio a las personas invidentes, desde la Concejalía de Modernización y desde el Gobierno Municipal trabajamos para instalar tecnología de asistencia y facilitar la rutina a las personas ciegas”, ha señalado el edil.

Cabañero ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá impulsando este tipo de actuaciones, y que “este proyecto es solo un paso más en la construcción de un Castellón de todos, una ciudad accesible, integradora y moderna. Vamos a seguir escuchando a los colectivos y adaptando los espacios públicos a las necesidades reales de todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente de AspeguiCV, Vicente Galiana, ha valorado positivamente esta iniciativa, destacando que “acciones como esta son fundamentales para lograr una verdadera inclusión. Poder hacer la compra sin barreras, de forma autónoma y segura, mejora la calidad de vida de muchas personas”. Galiana también ha agradecido el firme compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Castellón continúa así su línea de trabajo en favor de la inclusión y la innovación tecnológica, con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a los servicios municipales

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo