CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha dado un nuevo paso para mejorar la movilidad y la accesibilidad en el distrito marítimo del Grau. Los vecinos ya pueden disfrutar de aceras ampliadas y cruces más accesibles gracias a una actuación con un presupuesto de 100.000 euros.
Los trabajos se han centrado en la avenida del Puerto, Marina Española, la calle Sardina, Marinería y Treballadors de la Mar, donde se han habilitado itinerarios adaptados para personas con movilidad reducida y se han renovado un total de 12 cruces.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Sergio Toledo, ha destacado que “estas mejoras son una muestra más de la importancia que tiene el Grau para este equipo de Gobierno. Mejorar la movilidad y la accesibilidad de sus vecinos es una de nuestras prioridades”.
Por su parte, la teniente de alcalde del distrito marítimo, Ester Giner, ha resaltado que “con estas actuaciones el Grau es ahora un espacio mucho más accesible para todos”.
Estas intervenciones se suman a las mejoras que el Ayuntamiento está ejecutando en el Centro Cultural La Marina del Grau, con una inversión de 400.000 euros. La reforma incluye la renovación del escenario, el tapizado de las butacas, la mejora de la cubierta y la actualización del sistema de climatización, entre otras actuaciones.
Con estas actuaciones, el equipo de gobierno refuerza su compromiso con el Grau y continúa impulsando proyectos que mejoran la calidad de vida y la seguridad de sus vecinos.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.