CASTELLÓN

Castelló lanza una convocatoria de ayudas por 270.000 euros destinada a proyectos de atención social

La concejala Maica Hurtado destaca la importancia de cumplir en tiempo y forma con la entrega de las subvenciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de proyectos de acción social en 2025 a la que va a destinar 270.000 euros. De esta manera, el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Begoña Carrasco, refuerza su compromiso con el tejido social incentivado y fomentando programas donde la perspectiva de género, la perspectiva intercultural y la promoción del voluntariado ganan cada vez más peso.

La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha destacado la importancia de cumplir en tiempo y forma con la entrega de las ayudas que permiten a las entidades sociales de la ciudad continuar su “valiosa labor social”. Cabe recordar que este 2025 se ha aumentado la dotación económica de la concejalía de Bienestar Social hasta los 11,8 millones de euros para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

“Apostamos por consolidar el apoyo económico a quienes están en primera línea del acompañamiento y la atención social. Este gobierno no va a dejar a nadie atrás”, añade Hurtado. El anuncio de la nueva convocatoria ha formado parte de los asuntos tratados en el Consejo Municipal de Bienestar Social, celebrado esta misma semana y presidido por la concejala del área, Maica Hurtado.

En total participaron más de sesenta entidades sociales entre asociaciones, fundaciones o colegios profesionales, entre otros representantes que forman parte de este órgano consultivo y de participación. Todos ellos tuvieron la oportunidad de aportar su visión y propuestas en un espacio de diálogo institucional que refuerza el compromiso municipal con el bienestar de toda la ciudadanía.

Más agilidad en las tramitaciones

Una de las novedades más relevantes que se presentó fue la mejora del procedimiento de solicitud y justificación de las subvenciones, con el objetivo de agilizar la burocracia y facilitar los trámites a las asociaciones. Asimismo, se amplía el abanico de gastos subvencionables, permitiendo a las entidades justificar de forma más flexible los costes reales de sus proyectos.

En esta edición, además, se valorará especialmente que los proyectos integren de manera transversal la perspectiva intercultural, así como la implantación de acciones relacionadas con la perspectiva de género y acciones orientadas a la promoción del voluntariado, no solo como rasgo identitario de la entidad solicitante, sino como enfoques presentes en el diseño y desarrollo de las actividades, fomentando así la inclusión, la equidad y la convivencia en la ciudad.


Con esta sesión, el Consejo Municipal de Bienestar Social reafirma su papel como órgano consultivo clave en la gobernanza de las políticas sociales locales, en línea con los principios de transparencia, participación ciudadana y justicia social.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Simó pide "recursos" en salud mental u obstetricia para una sanidad "que proteja a las mujeres"
La Basílica del Lledó acoge la tradicional bendición y misa del Domingo de Ramos en Castelló