CASTELLÓN

Castelló moviliza varias concejalías para impulsar para las personas celíacas más espacios adaptados a su alimentación

El gobierno loca mantiene una reunión con la Asociación de Personas Afectadas de Enfermedad Celiaca de la Comunitat Valenciana (Acecova)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Castelló trabaja en la elaboración de un convenio con la Asociación de Personas Afectadas de Enfermedad Celiaca de la Comunitat Valenciana (Acecova). Así lo anunció recientemente la alcaldesa Begoña Carrasco, a fin de hacer de la capital una ciudad inclusiva y accesible para las personas que conviven con esta enfermedad.  

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castelló, Clara Adsuara, ha avanzado que la primera reunión mantenida con la asociación, en la que han estado presentes hasta  áreas municipales (Bienestar Social, Salud Pública, Fiestas, Participación Ciudadana y Turismo), ha servido para intercambiar información y recoger las necesidades de un colectivo cada vez más mayoritario en la ciudad.

“El objetivo es avanzar de su mano a fin de arbitrar actuaciones que tengan en cuenta los productos sin gluten en las actividades que se programen desde el Ayuntamiento”, ha señalado Adsuara.
En este sentido ha manifestado que “desde el gobierno municipal vamos a tratar de implicar a todos los agentes sociales, vamos a concienciar de esta realidad que afecta una gran parte de la población castellonense para que entre todos podamos entablar puentes de colaboración pensando en las necesidades de las personas celíacas”

En este primer encuentro ha participado María Lidón Pascual Benito, vicepresidenta de la asociación, así como con los concejales de Fiestas, Noelia Selma, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, y la propia concejala de Bienestar Social.

Tal y como ya avanzó la primera edil, existe un compromiso firme por parte del Ayuntamiento de Castellón con el bienestar de estas personas. Por eso ya se trabaja en la puesta en marcha campañas que visibilicen y conciencien a la sociedad para integrar a las personas afectadas por la celiaquía en todos los ámbitos, como es el caso de los comedores en centros educativos, así como también en las fiestas o en las acciones turísticas, en aquellas acciones que impliquen gastronomía.

Asimismo, también se impulsará la adaptación de las propuestas gastronómicas de eventos, para que integren alternativas celiacas. “Para este gobierno es prioritario implicar a todos los agentes sociales para integrar a todos los castellonenses y que no exista discriminación”, ha destacado la edil.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo