CASTELLÓN

la junta de gobierno aprueba las concesiones por un periodo inicial de cinco años

Castelló reabrirá el quiosco del Ribalta en febrero y L'Antiga Valenciana se queda el de Huerto Sogueros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la nueva concesión de los quioscos de la plaza de Huerto Sogueros y el situado en el Parque RibaltaEl portavoz municipal, Vicent Sales, ha apuntado que "la concesión de este último ha sido adjudicada, tras haber quedado desierto el verano pasado, a Jose Luis González Gutiérrez", con arreglo a la proposición presentada que incluye como canon anual satisfacer al Ayuntamiento la cantidad de 10.000 euros. La explotación se establece por periodo de cinco años, prorrogable por anualidades hasta los 10 años. Una vez el adjudicatario aporte toda la documentación requerida (unos 20 días), se espera que la reapertura del templete se produzca en febrero.

En el caso del recinto de la plaza de Huerto Sogueros, Sales ha confirmado el resultado de la licitación, que implica "la concesión a L'Antiga Valenciana". La conocida marca se garantiza así su cuarto local en Castelló. La gestión también se fija por un plazo cinco años, ampliable por anualidades hasta un total de 10 años. Esta concesión incluye un canon anual de 25.500 euros.

La empresa familiar se compromete a realizar en el quiosco mejoras por importe de 45.000 euros. Entre los cambios, destaca una nueva pintura, más menaje (lámparas colgantes o cajón de elementos decorativos) y una novedosa identidad gráfica con varios rotulados, panel decorativo y vinilado de la puerta vaivén.

La compañía ya posee desde hace años tres locales en la capital de la Plana. Dos se localizan cerca del quiosco de Huerto Sogueros. Se trata del templete de la Paz y la cafetería de Santa Clara. Esto significa que, con la nueva apertura, tiene asegurada su presencia en tres de las plazas más céntricas de la ciudad. El otro establecimiento se ubica en el Paseo Buenavista del Grau.

Foto: ANTONIO PRADAS

El edil ha destacado que "estos quioscos urbanos, así como otros que se encuentran en nuestra ciudad, son parte importante del día a día de nuestra ciudad. Además, suponen un elemento de dinamización y punto de encuentro para los castellonenses, dentro de la apuesta por una ciudad viva del equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Begoña Carrasco".

Nuevo reglamento de control

Por otro lado, el concejal ha dado cuenta de la aprobación inicial del Reglamento de Control Interno del sector público del Ayuntamiento de Castelló. El edil ha comentado que "este documento va a servir como mecanismo de control interno desde la Intervención municipal, de supervisión y regularización todos los contratos, subvenciones y convenios que realiza el consistorio".

"Este nuevo reglamento obliga a supervisar de forma aleatoria todos los contratos subvenciones y convenios que se producen cada año, de tal manera que se realiza una fiscalización exigente sobre ese convenio o contrato que se ha hecho. Este reglamento lo que obliga es hacer de una manera más exhaustiva la fiscalización de algunos de los expedientes", ha resaltado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Ocho nuevos puntos de luz en la Marlajeria para alumbrar Bovar, Camí Segon Canal y Entrador Cáliz
La UTE que hace el proyecto de Logistics suma tres estudios técnicos para mejorar la urbanización