CASTELLÓ. El Planetario del Grau de Castelló se prepara para acoger la cuarta entrega de su ciclo de conferencias "Los sábados del Planetario". El próximo 27 de junio, a las 11:30 horas, el público tendrá la oportunidad de conocer a Josep Masalles, uno de los mayores expertos mundiales en eclipses.
El astrofísico, quien ha contemplado 43 eclipses solares en todo el mundo, impartirá una conferencia en la que repasará sus tres décadas de trayectoria. Actualmente, es el español que más fenómenos de este tipo ha presenciado y aparece en el número 12 del ranking mundial de observadores de eclipses, con 22 eclipses totales, 11 anulares y 10 parciales. Josep Masalles es Ingeniero Industrial (especialidad en Ingeniería Nuclear y Técnicas Energéticas), Licenciado en Ciencias Físicas (especialidad en Física de la Tierra y del Cosmos: Astronomía y Astrofísica) y presidente de ASTER, Agrupación Astronómica de Barcelona.
La concejala de Cultura, María España, ha destacado “el espectacular nivel de los participantes y el éxito que está teniendo este ciclo, realmente abrumador. Volvemos a ser referente a nivel nacional en divulgación científica, con una programación a la altura de los mejores observatorios de España. Estoy segura de que la charla del profesor Masalles va a ser histórica; no en vano estamos ante uno de los mayores expertos mundiales en eclipses”.
________
BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.
Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.