CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha recomendado este martes evitar la exposición al sol, sobre todo en las horas centrales del día, con especial incidencia a la población de riesgo como menores, personas mayores y pacientes con problema respiratorios para evitar posibles golpes de calor, así como evitar la actividad física al aire libre, especialmente en el mismo tramo horario.
Así lo ha indicado ante la incidencia del actual episodio de ola de calor y por la posible incidencia de altas temperaturas en la ciudad de Castelló en la próximas jornadas.
La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha emitido un aviso especial de temperaturas extremas y riesgo máximo de incendios forestales.
Desde la semana pasada, la Comunitat Valenciana está atravesando un episodio de altas temperaturas que se espera remita parcialmente a partir del miércoles 13 de agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Sin embargo, la progresiva formación de una depresión aislada en el Atlántico favorecerá el desarrollo de una dorsal anticiclónica, lo que provocará la llegada de una nueva masa de aire cálido procedente del norte de África a lo largo de esta semana. Como consecuencia, se prevé nuevamente temperaturas "muy elevadas y persistentes", con máximas que podrían llegar a alcanzar los 41 grados los días 16 y 17 de agosto en algunas zonas de la Comunitat Valenciana.