CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló continúa con la estrategia de actualización y protección de su sistema informático que lleva a cabo durante este año. Si hace unas semanas el consistorio encargaba un 'escudo' propio en cuanto a ciberseguridad, ahora define la renovación de su parque tecnológico. En este sentido, la Mesa de Contratación propuso para su adjudicación la oferta presentada por la empresa de Lleida Servicios de Microinformática, que suministrará e instalará los nuevos equipos sostenibles en un plazo de dos meses una vez su opción ha sido ratificada esta semana por la Junta de Gobierno Local.
La firma ilerdense se impuso en el concurso público con una oferta que ha obtenido la máxima puntuación en todos los apartados de la valoración. Concretamente, la licitación, dotada con un presupuesto de 268.320 euros (IVA incluido), contemplaba la adquisición de ordenadores de sobremesa, portátiles con base de conexión, mini PC, estaciones de trabajo, monitores y el servicio de instalación. En el aspecto económico, que suele marcar la dirección del concurso, la propuesta de Servicios de Microinformática aplica rebajas significativas en los precios, con descuentos superiores al 15 % en varios de los dispositivos mencionados. Así, la opción de la mercantil catalana quedó en 226.691 euros, lo que ha permitido destinar el ahorro generado a incrementar el número de monitores incluidos en el suministro.
Más de 200 nuevos dispositivos sostenibles
Al detalle, el contrato para la renovación del parque informático de Castelló enumera un total de 215 nuevos sistemas sostenibles. La relación de equipos a suministrar, en su totalidad del fabricante HP dada la condición de socio de la adjudicataria, enumera 12 ordenadores de sobremesa, 70 portátiles junto a una base de conexión, 125 mini PC y ocho estaciones de trabajo. Asimismo, el documento considera en el montante final tanto la instalación de estos sistemas como la aportación asimismo de un total de 310 monitores de pantalla plana que no requieren de un montaje posterior.

- Imagen de archivo de personas frente a un ordenador. -
- Foto: EUROPA PRESS
Durante su trámite administrativo, el concurso público suscitó el interés de otras dos compañías del sector: la madrileña Econom y la valenciana Main Memory, ambas especializadas en este tipo de suministros. Descartadas sus propuestas en la baremación de los criterios técnicos, Servicios de Microinformática llegó al final del proceso como la única postulante al cumplir todos los requisitos incluidos en el pliego de condiciones. En definitiva, la adjudicación permitirá al consistorio de la capital de la Plana modernizar sus equipos a través de dispositivos sostenibles de bajo consumo.