CASTELLÓ. El parque Rafalafena ha acogido la jornada 'Castelló, ciudad acogedora del Migrante y Refugiado'. Una celebración que nace del compromiso conjunto de la Mesa Consular del Ayuntamiento de Castelló, que va más allá de las palabras y se traduce en acciones concretas a favor de la dignidad, la acogida y la integración. Las entidades que han hecho posible este encuentro, junto al Ayuntamiento de Castellón, han sido: el Decanato Consular, la Diócesis de Segorbe-Castellón, el Secretariado Diocesano de Migraciones y Cáritas Diocesana.
Desde el Área de Gobierno de Ciudadanía y Participación, a través del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, que encabeza el concejal Vicent Sales, se vienen impulsado acciones de la Mesa Consular, como la jornada de hoy que ha reunido a ciudadanos de hasta 20 nacionalidades.
Vicent Sales ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido su presencia en la jornada. “Un punto de encuentro que ha servido para reflexionar, compartir experiencias y tejer nuevas redes de colaboración para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, explica el concejal.
Con esta jornada Castelló se reafirma como ciudad acogedora, plural y abierta al mundo reuniendo a ciudadanos de 20 nacionalidades. Además de España, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Filipinas, Guatemala, Honduras, Marruecos, Países Bajos, Perú, República Dominicana, Rumanía, China, Venezuela, Cuba, Argentina y Ucrania.