CASTELLÓN

Castelló suma a los comercios del Grau a la oferta del Festival del Viento con un nuevo mercadillo artesanal

La propuesta se ubicará en los terrenos del Aeroclub de Castellón y participarán una decena de comercios y establecimientos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Los comercios del Grau tendrán un papel protagonista dentro del III Festival Internacional del Viento, con un mercadillo artesanal que será una de las grandes novedades de esta edición, en colaboración con la Asociación de Comercios del Grau. La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha apuntado que “serán una decena los comercios, artesanos y establecimientos del Grau que participarán en este mercadillo, ofreciendo productos que van desde bisutería artesanal y complementos, bordados, artículos infantiles y zonas de juegos y pintacaras, etc.”. Para Giner, este mercadillo tiene como objetivo “ampliar y dinamizar la oferta del III Festival Internacional del Viento, creando un espacio atractivo y un punto de encuentro para visitantes y familias y aportar valor cultural, artesanal y de ocio al evento”.

La teniente de alcalde del Grau ha resaltado que “desde el equipo de Gobierno municipal, una vez más mostramos nuestro apoyo incondicional a un sector tan importante como es el comercio del Grau, tal y como hacemos durante el resto del año, yendo de la mano de los comerciantes, para impulsar diferentes campañas como las de Navidad, Halloween o el Primavera Market, favoreciendo la dinamización económica y la generación de empleo”. “Porque la actividad de nuestro comercio tradicional es parte inseparable del día a día del Grau. Por eso es tan importante que esté presente en citas multitudinarias como es el Festival del Viento, aprovechando la gran afluencia de visitantes, tal y como hacemos con otros eventos como Escala a Castelló”, ha recordado.

La teniente de alcalde del Grau ha insistido en que “El III Festival Internacional del Viento, que reunió a cerca de 50.000 personas el pasado año, es una oportunidad única para los comercios del Grau, ya que permite mostrar sus productos y servicios en un marco único como son el entorno de nuestras fantásticas playas, el remodelado paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador y nuestro Aeroclub”. Por otro lado, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha afirmado que “este ‘mercadillo’ tiene que ver con otra de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno, como es la dinamización del sector comercial de nuestra ciudad”.

Horarios del mercadillo

Miralles ha explicado que “este mercadillo se instalará en la zona del Aeroclub, en concreto en el espacio que ocupaba la terraza del antiguo restaurante. Los horarios serán el sábado 6 y domingo 7 de junio de 10 h de la mañana a 22 h de la noche”. La edila ha asegurado que “queremos que esa dinamización económica de la que hablamos con eventos como este, empiece por lo más cercano, por las tiendas y negocios del Grao, que van a poder exponer sus productos durante este fin de semana donde se esperan miles y miles de visitantes”. “Además de la oferta comercial y artesanal de los comercios del Grau, habrá casetas dedicadas a la venta de merchandising del Festival del Viento y venta de cometas y otros productos para niños”, ha resaltado Miralles.

________

BOLETÍN TITULARES CASTELLÓN PLAZA.

Las noticias más relevantes del día en Castellón, reunidas cada mañana en un solo correo para empezar el día informado. Suscríbete gratis al boletín aquí.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Castelló acogerá en el Club Costa de Azahar un campeonato de golf en favor de la Asociación de Fibromialgia
De Bulgaria a Brasil: Castelló acoge una nueva jornada de la Mesa Consular con la participación de 14 países