CASTELLÓN

Castelló y Cocemfe logran la inserción laboral de dos personas discapacitadas tras su formación 'a la carta'

En total este año se han desarrollado 13 cursos de Formación a la Carta con la participación de 172 personas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Las políticas de empleo del Ayuntamiento de Castellón están dando resultados positivos, como demuestra la contratación de dos personas con discapacidad apenas diez días después de haber finalizado el curso de Formación a la Carta “Auxiliar de tienda, reposición y preparación de pedidos”, dirigido a personas con discapacidad y desarrollado en colaboración con COCEMFE y diversas empresas de la ciudad de Castellón. Fue el pasado 11 de diciembre cuando la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, acudió a la clausura del curso de Formación a la Carta, que ha contado con un total de 115 horas de formación especializada, de las cuales 40 horas correspondieron a prácticas no laborales realizadas en empresas colaboradoras.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco se ha mostrado satisfecha ya que “la rápida inserción laboral de dos personas con discapacidad tras finalizar el curso confirma que nuestras políticas de empleo están pensadas para generar igualdad de oportunidades y facilitar el acceso al trabajo a quienes más lo necesitan”. Asimismo, Carrasco ha recordado que “desde el equipo de gobierno municipal hemos impulsado en 2025 el Plan Propio de Empleo, garantizando que el 11 % de las plazas estén destinadas a personas con discapacidad, que desempeñan su trabajo en puestos como celadores, ordenanzas o auxiliares administrativos”.

Políticas de empleo que dan sus frutos

Entre las políticas de empleo del consistorio municipal se encuentra un programa novedoso y pionero a nivel nacional como es la Formación a la Carta. Este programa apuesta por la colaboración público-privada, diseñada para responder a las necesidades reales del tejido empresarial. La alcaldesa de Castellón ha asegurado que “estamos satisfechos de comprobar que nuestras políticas de empleo están bien dirigidas y dan sus frutos en forma de nuevos puestos de trabajo”.

Con el curso recién finalizado que se ha llevado a cabo junto a Cocemfe, son ya 13 los cursos ofrecidos durante este año, en los que han participado un total de 172 personas, frente a las 7 formaciones del año anterior y la única ofertada en 2023. “La previsión del equipo de gobierno municipal es seguir incrementando progresivamente esta oferta y alcanzar los 20 cursos en 2026”, ha avanzado finalmente Begoña Carrasco.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo