FOTOGALERÍA
CASTELLÓ. Éxito rotundo con las más de 5.000 personas han participado en Castelló en la marcha solidaria Un paseo por la Vida, organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón contra el cáncer de mama.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, se ha sumado a la marea rosa junto a otras concejalas y concejales de la corporación municipal, y demás autoridades que han querido mostrar su apoyo a esta buena causa.
“Quiero dar las gracias a la marea rosa que ha teñido de cariño y esperanza las calles de Castellón. Orgullosa de todas las valientes que hacen frente al cáncer de mama, por todas vosotras y por las que no están, hoy damos visibilidad a esta enfermedad. Quiero dar las gracias a los que habéis decidido ser solidarios en esta lucha que es conjunta, en equipo. Porque la prevención, es fundamental, la investigación, más fundamental todavía, y porque necesitamos dar visibilidad a esta realidad para seguir sumando esfuerzos que permitan seguir avanzando en los tratamientos. Juntas y juntos somos más fuertes y llegamos más lejos, como se ha demostrado hoy”, ha señalado la alcaldesa.

- Foto: AYUNTAMIENTO CASTELLÓ
Y, en este sentido, la primera edil ha recordado que “el año pasado decidimos colaborar con la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la UJI "Fundación José Soriano Ramos”, que tanto bien está haciendo a los pacientes oncológicos, y hoy hemos decidido dar un pasito más, por todas las mujeres valientes que luchan contra el cáncer de mama. Por eso el Ayuntamiento de Castellón ha decidido colaborar desde hoy y de ahora en adelante con la fundación Le Cadó, para ser parte también de su proyecto”.
En este sentido, la alcaldesa ha hecho entrega a la fundación de un cheque por valor de 20.000 euros para seguir investigando en los tratamientos más avanzados que consigan dar con la cura de la enfermedad.
La salida se ha realizado a las 10:30 horas desde el Parque Ribalta y el recorrido, de unos 5 kilómetros,ha finalizado en el mismo punto.
El acto ha contado con la participación de destacadas autoridades locales y provinciales, junto a la alcaldesa, la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, la concejala de Educación y Cultura, María España, y la concejala de Vivienda y Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner.
Tampoco han faltado a la cita la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, y la diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Torlá, entre otras autoridades. Todas ellas han mostrado su compromiso con la causa poniendo de manifiesto el esfuerzo colectivo para sensibilizar y apoyar la investigación de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.