CASTELLÓ. La ciudad de Castelló ha celebrado la festividad de San Cristóbal, uno de sus patrones con la celebración de la misa en la Concatedral de Santa María y el reparto de cintas conmemorativas.
El primer teniente alcalde, Sergio Toledo, acompañado de la concejala de Fiestas, Noelia Selma y otros concejales de la corporación municipal han participado en los actos en honor al patrón, junto a las Reinas de las Fiestas de la ciudad, Paula Torres y Carla Ibáñez y sus Damas de la ciudad.
“Hoy honramos a uno de los patrones de nuestra ciudad, San Cristóbal, enalteciendo nuestras raíces y nuestra historia y cumpliendo con la tradicional misa y el reparto de cintas” ha declarado la edil de Fiestas, quien ha puesto en valor la participación en estos actos. Selma también ha subrayado que “es importante dar continuidad a nuestras tradiciones para que el legado continúe y sigan vivas a través de los años, como muestra de nuestra identidad”.
A las 12 de la mañana ha dado comienzo la misa en la Concatedral de Santa María. Como es tradición, ha contado con el acompañamiento musical de la Rondalla Vora Sequia y ha culminado con el volteo de campanas.
Al finalizar la misa, las autoridades han desfilado, encabezados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters, por la Plaza Mayor para ser testigos del remate pirotécnico que ha dado continuidad a los actos.
Seguidamente se ha procedido a la entrega de cintas, que debido a la amenaza de lluvia, se han entregado en la Plaza Mayor ya que no se ha realizado la bendición de vehículos.