CASTELLÓN

Cientos de castellonenses participan con sus mascotas en la procesión de San Antonio Abad de Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto con la concejala de Fiestas, Noelia Selma, el concejal de Barrios, Paco Cabañero, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá y las Reinas de las Fiestas, Carla Ibáñez y Paula Torres y las Damas de la Ciudad han participado en la celebración de Sant Antoni en Castellón con la bendición de animales, la procesión y el reparto de cintas y rollos

La primera edil ha puesto en valor la alta participación en la celebración de esta festividad. “Hoy los castellonenses han salido a la calle para celebrar una de las festividades de más arraigo en nuestra ciudad, como es la festividad del patrón de los animales, Sant Antoni Abad con una multitudinaria procesión”, ha manifestado.

Asimismo, Carrasco también ha reconocido la labor que realizan en favor de la cultura de la ciudad y las tradiciones, tanto la Junta de Fiestas en coordinación con el Patronato de Fiestas, así como los vecinos y vecinas de Castellón a través de sus colectivos, “quiero agradecer la labor de la Junta de Fiestas con la coordinación del Patronato de Fiestas, en la organización de esta cita tradicional, así como a todos los colectivos y las asociaciones vecinales que también han organizado en sus diferentes barrios esta festividad, contribuyendo a mantener vivas nuestras tradiciones”.

Así pues, a las 11:00 horas de la mañana ha dado comienzo la Procesión de Sant Antoni en Castellón que ha arrancado y culminado en el camino la Plana (frente al Instituto La Plana). Allí se han dado cita multitud de castellonenses acompañados de sus mascotas para participar del desfile, la bendición y entrega de rollos.

El recorrido ha transcurrido la calle Santa María Rosa Molas, la avenida de Lledó, las calles Puig Roda, Benicarló y Rafalafena, la Plaza María Agustina y la calle Gobernador, posteriormente ha continuado por la calle Ruiz Vila, la calle Mayor y ha regresado a la Plaza María Agustina, donde ha tenido lugar la bendición de los animales, frente a la Iglesia de la Sangre.

Finalmente la procesión ha seguido por la Avenida Capuchinos hasta llegar frente al Instituto La Plana, donde ha tenido lugar uno de los momentos más significativos, con el reparto de los tradicionales rollos y las cintas conmemorativas entre los participantes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Conselleria aprobará esta semana la licitación de las obras de Correos por un importe de 3,3 millones
El PSPV es posa al costat de la comunitat educativa de Vila-real contra “l’atac al valencià” de la Llei Rovira