CASTELLÓN

Cientos de personas participan en la Romería Inclusiva de Castelló organizada por Aspegui CV

La jornada ha contado con la participación de las reinas de las fiestas, Clara Sanz y Ana Colón, y ha seguido el mismo recorrido que el de la Romeria de les Canyes de las Fiestas de la Magdalena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Plaza Mayor de Castelló ha servido como punto de inicio de la IV edición de la Romería Inclusiva a la Magdalena, organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (Aspegui CV), con el apoyo del Ayuntamiento. Acompañando a esta iniciativa han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma, además del concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, el de Participación Ciudadana, Paco Cabañero y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles. También han estado presentes la reina de las fiestas, Clara Sanz, y reina infantil, Ana Colón, acompañadas por las Damas de la Ciudad.

Esta jornada festiva y reivindicativa ha arrancado a las 09:00 de la mañana con el reparto de cintas y pañuelos y ha tenido su salida sobre las 9:30, recorriendo el mismo trayecto que el de la Romeria de les Canyes de las Fiestas de la Magdalena, incluyendo la parada para almorzar y reponer fuerzas en la ermita de Sant Roc de Canet, finalizando la jornada compartiendo una paella monumental tras la llegada a la ermita de la Magdalena.

La concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, ha destacado “el éxito de esta iniciativa, que cuenta con Vicente Galiana, presidente de Aspegui CV, como máximo responsable. Una romería que ha reunido a centenares de personas, no solamente a personas invidentes llegadas de varios puntos de España sino que ha contado también con la participación de otras personas con discapacidad y colectivos cívicos y festivos. Una romería que quiere visibilizar también que nuestras fiestas y tradiciones pueden ser disfrutadas de manera plena por parte de personas con alguna discapacidad. Una romería donde las cañas son sustituidas por los bastones, los perros guía y las sillas de ruedas”.

Adsuara ha insistido en que “este tipo de actividades refuerza la apuesta del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Begoña Carrasco, por la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Un Castellón que de supera cada día más barreras y que es de todos y para todos”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha resaltado que “esta actividad une nuestras tradiciones y fiestas más queridas con la apuesta de nuestra sociedad por esa inclusión social, en este caso de manera especial de la mano de la asociación Aspegui CV. Por este motivo, el ‘món de la festa’ ha querido estar presente y colaborar de manera activa desde la propia Junta de Fiestas a las comisiones gaiateras, apoyando la causa de la organización de esta romería tan especial”.

Esta IV Romeria Inclusiva ha contado también con la colaboración de la ONCE en Castellón, así como de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castelló (Coasveca).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo