CASTELLÓN

Compromís advierte que "los Tercios de Flandes no tienen impacto positivo en el comercio de Castelló"

El portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, denuncia que "si se tiene que hacer una actividad así, como mucho debería depender de Turismo, no de una concejalía que debe ayudar a los comercios locales"

  • Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís per Castelló alerta que el informe elaborado por la Concejalía de Comercio sobre el impacto económico de los Tercios de Flandes pone en evidencia que esta actividad no ha tenido ninguna repercusión positiva sobre el comercio de la ciudad. La coalición considera que el gobierno de Carrasco ha utilizado la concejalía para satisfacer caprichos personales en lugar de trabajar por la dinamización real del tejido comercial de Castelló.

Ignasi Garcia ha señalado que, si el Ayuntamiento quisiera impulsar una actividad de este tipo, “como mucho debería depender del Patronato de Turismo, no de una concejalía que debe centrarse en ayudar a los comercios locales”. El portavoz de Compromís ha remarcado que el responsable del departamento “está gastando el dinero público en satisfacer caprichos personales, quien quiere ser el capitán Alatriste, en lugar de trabajar para mejorar el comercio de Castelló”.

Un informe con "cálculos inflados"

Como advierte Compromís, el informe de Comercio deja claro que la mayor parte del gasto asociado al evento se ha concentrado en el sector de la hostelería y no en el comercio local. Además, el documento infla las cifras de impacto económico: reconoce que solo 80 personas vinieron de fuera de Castelló, pero realiza los cálculos como si fueran 150 e incluye también su gasto dentro del cómputo del público local, lo que duplica parcialmente el resultado final.

Si se revisan las cifras, el impacto económico real sería de unos 22.000 euros, muy por debajo de los más de 36.000 que cifra el Ayuntamiento. En definitiva, el documento calcula unos 15.000 euros de más y al mismo tiempo demuestra que la actividad no ha tenido ninguna repercusión sobre el comercio de Castelló. Para Compromís, estos cálculos ponen en evidencia que la concejalía ha actuado más por interés personal del concejal que por criterios de política pública. En última instancia, el impacto real se ha producido en el ámbito de la hostelería, y por eso -señalan- este tipo de actividades deberían depender del Patronato de Turismo, donde participan las asociaciones del sector y se deciden las acciones para dinamizarlo.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo