CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha reclamado al gobierno municipal que atienda las demandas de las familias usuarias del parque del Forn del Pla, en la plaza Sant Roc, después de más de dos meses sin respuesta. Tal como ha explicado la coalición, los arbustos que se plantaron durante la inauguración del parque —como parte del proyecto original— desaparecieron en menos de una semana, y la petición de reponerlos sigue sin ser atendida.
“Ni una semana duraron los setos del recién inaugurado parque del Forn del Pla y Compromís trasladamos al gobierno de la señora Carrasco la petición de las familias usuarias, no solo de recuperar esa parte verde del parque tal como decía su proyecto original, sino también con medidas de seguridad que no se han implantado y son necesarias en un parque infantil donde hay tantos niños y niñas”, ha explicado el portavoz, Ignasi Garcia.
Las familias de la zona han pedido, además, reforzar la seguridad del espacio con vallas de protección también en el tramo de la calle Sant Fèlix, por donde todavía circulan vehículos. Según explican, la zona de bajas emisiones no funciona como una zona residencial real y existe riesgo para los niños y niñas que juegan en el parque. Compromís considera que estas medidas son imprescindibles para garantizar la seguridad en un espacio pensado para la infancia.