CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha criticado "la falta de mantenimiento y el abandono del gobierno municipal con el skatepark del Raval Universitari después de más de un año y medio de espera para su apertura". Según la portavoz adjunta de la coalición valencianista, Vera Bou, "el Ayuntamiento ha tardado alrededor de 20 meses en poner en funcionamiento este espacio, una demanda vecinal y una reivindicación constante de Compromís en las comisiones municipales".
"La presión de los vecinos y de Compromís ha conseguido que el gobierno de Carrasco finalmente abra el skatepark, pero ahora nos encontramos con un espacio en malas condiciones, sucio, con vallas rotas y sin ninguna información clara sobre los horarios de apertura y cierre. Esto demuestra la ineficacia y la falta de compromiso del PP y Vox con los jóvenes de Castelló", ha explicado Bou.
La concejala ha recordado que desde septiembre de 2024 Compromís lleva exigiendo al gobierno municipal que asuma sus responsabilidades con este espacio de ocio y deporte, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta clara. "Lo que estamos denunciando es que el gobierno de Carrasco no se preocupa por los jóvenes del Raval Universitari. Primero cerraron los centros juveniles, y ahora, a pesar de abrir el skatepark, lo tienen completamente abandonado", ha añadido Bou.
Compromís ha anunciado que en las próximas comisiones preguntará quién es el responsable dentro del gobierno de garantizar el mantenimiento de este espacio y con qué frecuencia se realizan las labores de limpieza. "Los jóvenes necesitan espacios de ocio dignos, y no podemos permitir que el Ayuntamiento se desentienda de su gestión. Queremos saber quién se encarga de su mantenimiento y qué medidas se tomarán para garantizar su correcto uso", ha insistido Bou.
La coalición valencianista ha criticado que "esta situación contradice el Plan Estratégico de Juventud, que apuesta por ofrecer espacios seguros y de calidad para el ocio juvenil. El Ayuntamiento de Castelló debería estar fomentando el uso de espacios como este, en lugar de abandonarlos. En vez de facilitar alternativas de ocio saludable para los jóvenes, el gobierno de Carrasco y Vox se dedica a cerrar espacios y a dejar los que existen en condiciones precarias", ha concluido Bou. urgente", ha concluido Bou.