CASTELLÓN

Compromís critica que Carrasco "presente la convivencia intergeneracional como solución a la vivienda"

Ignasi Garcia advierte que "no se puede confundir con una política ni presentarse como la única alternativa"

  • Ignasi Garcia, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Compromís ha lamentado que la alcaldesa Begoña Carrasco "haya presentado el programa de convivencia intergeneracional para la ciudad de Castelló como si fuera una solución al problema de acceso a la vivienda de la juventud". La iniciativa plantea que estudiantes que buscan alojamiento puedan compartir vivienda con personas mayores que viven solas. Desde la coalición han señalado que este tipo de proyectos "son útiles para combatir la soledad no deseada y que pueden resultar enriquecedores para ambas partes, pero han advertido que no se pueden confundir con una política de vivienda ni presentarse como la única alternativa".

En este sentido, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que “si bien el proyecto de convivencia intergeneracional como una forma de luchar contra la soledad no deseada es un buen proyecto que respaldamos; el hecho de que la alcaldesa Carrasco, que durante dos años no ha tomado ninguna iniciativa ni ninguna acción para controlar el incremento de los precios del alquiler y el grave problema de acceso a la vivienda, venda esta iniciativa como la salida para que la gente joven de Castelló tenga dónde vivir es sencillamente muy desafortunado y creemos que es un insulto”.

"Una experiencia vital"

Compromís ha remarcado que la convivencia intergeneracional "debe entenderse como una experiencia vital, limitada en el tiempo, que mejora la calidad de vida de las personas mayores y ofrece un alojamiento temporal a estudiantes, pero que no sustituye la necesidad de políticas públicas en materia de vivienda".

Para la formación, la manera en que Carrasco ha planteado el proyecto pone de manifiesto, por un lado, "que no se ha entendido el objetivo real de esta iniciativa y, por otro, que se quiere utilizar para tapar la falta de acción municipal ante el encarecimiento del alquiler y las dificultades de la juventud para acceder a una vivienda". Según Compromís, Castelló "sigue sin medidas efectivas para contener los precios ni para ampliar la oferta de vivienda asequible. Por ello, reclaman que el Ayuntamiento impulse de manera urgente políticas estables que garanticen a la gente joven el acceso a una vivienda digna".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo